Leído

DURÍSIMA RÉPLICA

Ginés: "Rubinstein no solo fue un pésimo ministro, es un peor ex ministro"

Mar, 11/08/2020 - 4:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Salud Ginés González García salió con los tapones de punta contra su antecesor Adolfo Rubinstein, tras las sucesivas críticas ante el manejo de la pandemia de coronavirus. "Tiene 6 causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace", lanzó.

Ginés González García (Foto Twitter @ginesggarcia).
gines_0.jpg
Ginés González García salió con los tapones de punta contra Rubinstein (Foto Twitter @ginesggarcia).
Contenido

Tras nuevas críticas de Adolfo Rubinstein por el manejo del Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud Ginés González García salió con los tapones de punta.

El actual ministro de Salud aseguró que "por hacerle caso, sus correligionarios tomaron medida de apertura masiva, como Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora". Del mismo modo, disparó contra Mendoza: "También ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas".

Por otro lado, criticó la gestión de Rubinstein a cargo del Ministerio de Salud: "No solo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro". " Tiene 6 causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace".

“Dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina y se atreven a decir barbaridades”, completó.

"Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco", lanzó.

En esa línea, agregó que "siempre es fácil desde afuera criticar". Y destacó el manejo de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández: "Está dispuesto a pagar cualquier costo político con tal de salvar vidas".

Cabe recordar que la semana pasada, desde el Ministerio de Salud se presentó una demanda contra Rubinstein acusándolo de presunta "defraudación contra la administración pública y abuso de autoridad" en la predeterminación de valores de medicamentos adquiridos a laboratorios privados.

En una reciente entrevista con Infobae, Rubinstein había vuelto a cuestionar la efectividad de un aislamiento obligatorio prolongado al remarcar que “la cuarentena por sí sola no elimina el virus” pero sí trae “consecuencias” económicas, por lo que le recomendó al Gobierno “ir abriendo de a poco, confiando mucho en la responsabilidad social”.

Además, remarcó que después de cinco meses “es muy difícil que la gente cumpla” con el confinamiento, aunque aclaró que no hay que ver un “panorama apocalíptico” porque en la Argentina “no va a ocurrir lo que pasó en Estados Unidos o en Italia”.

"Se podría decir que cuando se decretó el aislamiento fue oportuno, pero lo que no se hizo es preparar una respuesta efectiva para salir a hacer una detección temprana de los infectados cuando teníamos pocos casos. Sí se logró aplanar la curva, preparar mejor el sistema de salud, pero no se bloquearon los focos de contagio", explicó el ex funcionario.

Y fustigó: "Cuando te quedás solo con la cuarentena, te quedás a mitad de camino porque el aislamiento no elimina el virus, solamente retrasa los contagios. Cuando empiezan a aumentar los casos y las muertes, te das cuenta. Por otra parte, el 40% de la población en este país no tiene un sueldo asegurado está en la informalidad, y en el Conurbano esa cifra está arriba del 60 por ciento. A eso sumale los cuentapropistas, los independientes... esta gente, ¿cómo hace para sostenerse después de cinco meses de cuarentena? Es imposible. A eso sumale también el problema psicológico que viene con el confinamiento. Todo esto generó que se rompiera la cuarentena, se cayó por su propio peso. Este es un dilema muy importante porque todavía no estamos en el pico".