POLÍTICA

JUAN MANUEL URTUBEY

Fuerte agenda electoral 2019

Con una nutrida actividad, Juan Manuel Urtubey, visitó Mendoza por la Fiesta de la Vendimia. Se reunió el Gobernador Alfredo Cornejo y el Senador radical, Julio Cobos. Dialogó con empresarios viñateros y con el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a Mendoza para participar de los festejos vendimiales y la oportunidad fue propicia para visitar la planta de FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina) de la que el pre candidato a Presidente por Alternativa Federal, manifestó que “es un ejemplo del país que queremos; emprendedores que apuestan al desarrollo de la industria local, generan empleo, incorporan tecnología y abren nuevos mercados”.

‪”El Estado debe actuar como un articulador para fomentar y potenciar estas iniciativas en lugar de entorpecerlas”, enfatizó Urtubey quien recorrió la décima bodega del mundo por su volumen de vinificación junto a su presidente Eduardo Sancho y otros directivos. 

“Esta planta es un ejemplo de la Argentina que buscamos y queremos todos con emprendedores que apuestan al desarrollo de la industria local, generan empleo, incorporan tecnología y abren nuevos mercados”, indicó el salteño.

Juan Manuel Urtubey aseguró, también que “el desarrollo de los diferentes sectores productivos e industriales es clave para el crecimiento del país”, y destacó que “aquel que no lo entienda está yendo en contra de la oportunidad de tener un desarrollo sustentable y continuo”.

Durante la mañana, el Gobernador de Salta participó, en el municipio de Las Heras, de un acto en el que se descubrió un busto del General Martín Miguel de Güemes.

En el Campo Histórico de Instrucción el Plumerillo, con el intendente Daniel Orozco como anfitrión, se dieron cita el gobernador Alfredo Cornejo, los senadores nacionales Julio Cobos y  Cristina Fiore, el diputado nacional Rubén Miranda, el presidente de Libres del Sur Humberto Tumini quien también es pre candidato a Presidente por Alternativa Federal, además de legisladores y autoridades provinciales y municipales.

Urtubey expresó que, “lo importante es tomar el ejemplo de San Martín y de Güemes en momentos aciagos y difíciles que nos tocan vivir hoy. De esos hombres que dejaron todo en batalla, hasta su propia vida en el caso de Güemes, a efectos de que nosotros podamos disfrutar de esta independencia” y destacó que "hoy, 8 de marzo, en el Día de la Mujer, es muy importante recordar al batallón de mujeres de Güemes que, en la batalla de Salta dieron un vuelco decisivo y quedaron en las páginas grandes de la historia Argentina"

El gobernador, acompañado por Rubén Miranda, fue recibido por el intendente de San Martín Jorge Giménez y el presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles, con quienes dialogó sobre el trabajo conjunto que Salta y el municipio llevan adelante en materia turística.

De regreso en la capital mendocina, el salteño se reunió con Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro con quien compartió impresiones sobre la actualidad política y las perspectivas de cada uno además de temas inherentes a las actividades vitivínicolas de Cuyo y Salta y avances posteriores a su visita a San Juan.

Terminando la tarde, Urtubey conversó con el intendente de San Carlos Jorge Difonso, antes de sumarse a la comitiva que compartirá, con mendocinos y turistas, la Fiesta de la Vendimia.

Dejá tu comentario