POLÍTICA

RATIFICÓ SU POSICIÓN

Frederic, sobre los usurpadores de tierras: "No son delincuentes"

Si bien la ministra de Seguridad de la Nación reconoció que los episodios de toma de tierras se tratan de actos ilegales, en declaraciones radiales remarcó que se producen en respuesta a una necesidad "habitacional". La posición de la funcionaria respecto a este tema es cuestionada por un gran sector de la oposición y en las últimas horas fue el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto quien apuntó directamente contra su persona: dijo que la mirada de Frederic sobre la problemática es "totalmente ingenua e irresponsable".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió una vez más a los episodios de tomas de tierra que se vienen suscitando desde hace tiempo en distintos puntos del país y volvió a dejar de forma clara su posición al respecto.

En declaraciones radiales, la funcionaria reconoció que las usurpaciones son "ilegales" pero advirtió que quienes ocupan las terrenos "no son delincuentes". De esta manera, la ministra ratifica la apreciación que relaciona estos episodios más con "necesidades habitacionales" que con un delito en sí mismo.  

Frederic aseguró que "el rol de la Justicia es vital" respecto a la toma de terrenos en distintas zonas del conurbano bonaerense, y además manifestó que desde el poder judicial "en los últimos meses se han resuelto en la inmensa mayoría de los casos".

En medio de cuestionamientos por parte de un gran sector de la oposición por su posición, que piden un rol más activo del Estado para terminar con el problema de las usurpaciones, Frederic explicó que en todo caso es la "Justicia la que determina "el desalojo o la custodia" de los territorios tomados.

De todos modos, en declaraciones radiales informó que "en ningún caso" hasta el momento la Justicia dispuso "desalojos", pero sí "la custodia" de estas tierras".

Pichetto, muy dura contra Frederic.

El ex candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, apuntó con dureza contra Frederic en las últimas horas por su posición respecto de las tomas. "Es una postura totalmente ingenua e irresponsable", lanzó en diálogo con A24.

El ex senador opinó que la funcionaria “debería actuar e instar a los fiscales a hacerlo” y sostuvo que el Ministerio Público Fiscal y los jueces "deben  estar a la altura de las circunstancias y ordenar los desalojos” de los terrenos usurpados.

“Si el gobierno convalida el ejercicio de los hechos y la toma por la fuerza convalida un estado muy peligroso, que cualquiera puede hacer por sus medios cualquier cosa”. “El Ejecutivo debería actuar con orden judicial y recuperar inmediatamente” las tierras a través de desalojos”, afirmó el ex senador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario