POLÍTICA

REUNIÓN

Fabiola Yañez con autoridades de Unicef: "Los primeros años de los chicos son fundamentales"

La primera dama Fabiola Yañez se reunió este martes 26/05 con las autoridades de Unicef Argentina. En esa reunión se habló de la importancia de promover programas dirigidos a niños y niñas debido a que coincidieron con que los primeros años de los chicos "son fundamentales". Los detalles:

Fabiola Yañez recibió en Olivos a las autoridades de Unicef Argentina, con quien el Gobierno de la nación ya viene teniendo varios encuentros. En la reunión de hoy 26/05, encabezada por Luisa Brumana de Unicef, se tocaron temas fundamentales que se deben llevar adelante en función de los más chicos.

Según un comunicado oficial, en la reunió se habló de lo importante que es promover los derechos de las niñas y los niños en sus primeros años. En esa línea, y en el marco de la campaña global de la organización “La Primera Infancia Importa”, el equipo de UNICEF presentó la situación actual de los chicos y las chicas en el país, la población más afectada por la pobreza, y los proyectos que el organismo lleva adelante para garantizar sus derechos en los primeros tramos de la vida.

Además, la Unicef le presentó a la primera dama los resultados del estudio "Efectos del COVID-19 sobre la pobreza infantil y la desigualdad en Argentina" y los proyectos en los que el organismo trabaja en el país, en el marco de la cooperación, específicamente en primera infancia. 

"Creemos que los  primeros años de vida de los chicos y las chicas son fundamentales, y marcan la vida de las personas, desde la infancia hasta la adultez", dijo Fabiola Yañez.

Y agregó: "Por eso es tan importante fortalecer y replicar programas como Primeros Mil Días, una iniciativa que articula distintas políticas públicas que tiene el Estado para acompañar a la niñez en distintos contextos", sentenció.

En la reunión de hoy también estuvieron presentes otros representante de Unicef Argentina, como Olga Izasa, Sebastián Waisgrais, Carolina Aulicino  y Natalia Calisti.

Dejá tu comentario