POLÍTICA

MOVILIZACIÓN

Ezeiza: Los gremios aeronáuticos retoman las protestas y podrían producir demoras

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos retomarán este lunes (5/8) su "plan de lucha y visualización" de la situación que atraviesa el sector aerocomercial nacional con una marcha desde las 9 de la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza. No se descarta que, por la medida de fuerza, puedan producirse demoras en los vuelos.

Tras la finalización de las vacaciones de invierno en esta Capital, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos retomarán su "plan de lucha y visualización" por la situación que atraviesa el sector aerocomercial nacional con una marcha a partir de las 9 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La movilización, según indicaron, será desde el espigón "A" del aeropuerto.

Entre otros reclamos, señalaron que la aerolínea Avian se encuentra en convocatoria de acreedores, que Andes "sufre achicamiento de sectores, escalas, y plantea la devolución de parte de la flota" y que Aerolíneas/Austral exhibe "el peor déficit y gestión de la historia".

El viernes último los sindicatos se habían movilizado en Aeroparque.

Y este domingo (4/8), una protesta en Ezeiza por parte de UPSA por “incumplimiento de acuerdos alcanzados” de la empresa Latam, ocasionó demoras en esa aerolínea.

La protesta consistió en una asamblea de los trabajadores que se inició a las 4.50 y se extendió hasta cerca de las 10 en demanda del incumplimiento de "acuerdos alcanzados", segu indicaron fuentes del gremio, que citaron como ejemplo igual trabajo distinta remuneración y violaciones al convenio laboral.

Dejá tu comentario