Leído

ADVERTENCIA

Estacioneros temen que Alberto F congele el precio de los combustibles y piden ayuda

Mie, 16/10/2019 - 12:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los dueños de estaciones de servicio siguen alertando sobre el precio de los combustibles, el aumento de los costos y la caída de las ventas. De acuerdo con los equipos técnicos de Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos no permitiría una suba de las naftas si es electo el 27 de octubre. Por lo tanto, los estacioneros ya advierten sobre las consecuencias que tendrá mantener el congelamiento y reclaman al menos “una ayuda oficial de algún tipo”, si se quieren evitar cierres y despidos en el sector.

Contenido

El sector de las estaciones de servicio ya descarta que Alberto Fernández será el presidente a partir del 10 de diciembre y les preocupa lo que dejan trascender sus equipos técnicos en relación al precio de los combustibles y de no permitir subas, por eso salieron a alertar sobre las consecuencias en el mercado y a reclamar una ayuda oficial.

"Una medida así, sin apoyo del Gobierno en términos de algún tipo de financiamiento, liquidará a las Pymes que quedan. Ya los costos son insostenibles y, para colmo, la recesión sigue tirando para abajo la venta", afirmó un directivo de una de las cámaras en declaraciones al portal IPforesional, este miércoles (16/10).

Desde CECHA, la confederación que nuclea al grueso de los empresarios de la comercialización, su flamante titular, Gabriel Bornoroni, se pronunció al respecto: "Que haya una extensión del congelamiento que pesa sobre los combustibles es una posibilidad. El inconveniente es si esto se da sin una ayuda oficial de algún tipo. Hoy tenemos 1.000 estaciones de servicio ‘blancas’ y serían las primeras grandes afectadas por una decisión así. No resistirán un escenario así. De hecho, actualmente sufren enormes problemas para seguir operando".

"Se dará una suba salarial del 27 por ciento, siendo que en el primer semestre del año ya se otorgó un 25 por ciento. Las ventas nunca se recuperaron como para afrontar estos incrementos. La situación es cada vez más difícil y si bien en primera instancia apoyamos el congelamiento porque la gente no puede pagar más cara la nafta, lo cierto es que todo se hace cuesta arriba", añadió en declaraciones al portal económico.

También desde CECHA, Guillermo Lego opinó que una victoria de Alberto Fernández propiciaría que continúe el congelamiento: "Si se decide seguir con un esquema así y no se brindan facilidades, muchas estaciones de servicio estarán en peligro de cierre. Hoy ya tenemos alrededor de 60 que están en un momento muy delicado por el congelamiento. Si se sigue de esta forma, directamente van a desaparecer".

"Las estaciones blancas y los que tienen contratos sufren el quiebre de stock, especialmente en la nafta premium y el gasoil. Es necesario tomar medidas urgentes para aportar soluciones a la cadena de comercialización", declaró al respecto Mario Amado, presidente de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos.

Por último, según cita IProfesional, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior su presidente, Alberto Boz, fue duro contra la medida fijada por el macrismo: "Habría que plantearse desde los sectores relacionados con el comercio de combustibles si realmente era necesario volver a los faltantes, los quiebres de stocks y los límites, con el agravante de que todo esto genera sobreprecios".