POLÍTICA

CONGRESO

Esta es la resolución que le otorga $100.000 a cada diputado por el coronavirus

Por una resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se le otorgará “de manera excepcional y por única vez un subsidio” para cada uno de los legisladores “por la suma de $100.000 que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus”.

Por decisión de Sergio Massa, en acuerdo con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación, se le otorgará una suma de $100.000 a cada legislador para que puedan brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

La resolución indica en su artículo 11: "Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

La resolución 0611/2020 también incluye otros artículos que establecen diversas medidas en el ámbito de la Cámara baja para hacer frente al Covid-19.

“El año pasado, Emilio Monzó ejecutó 70.000 pesos por diputado en subsidios. La actualización con el 40% de inflación lleva a 100.000 pesos. Lo que hicimos fue es ponerlos a disposición por si quieren usarlos por el coronavirus ”, precisó Massa en declaraciones al diario Clarín.

En total se trata de 25 millones de pesos distribuidos por diputado.

Se trata del monto para subsidios del que dispone cada diputado como parte de su presupuesto pero que ahora sólo podrán destinarse a asistencia de salud.

Resolución de Sergio Massa para darle $100.000 a cada diputado por el coronavirus by Urgente24 on Scribd

Dejá tu comentario