POLÍTICA

TRAS 1 MES AFUERA

En medio de la creciente grieta entre JxC y el FdT, Macri regresa de nuevo a la Argentina

El expresidente Mauricio Macri llegará este jueves 03/09 a la Argentina en un vuelo de línea, después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza, y por protocolo deberá cumplir con dos semanas de aislamiento junto a su familia. El expresidente llega justo en un momento de máxima tensión entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, en el que se rompieron acuerdos en el Congreso y denuncian que se violó la Constitución nacional y el reglamento de la HCDN.

En medio del revuelo político que generó la última sesión celebrada en el Congreso, que la oposición tildó de "ilegal" y reiteraron que impugnarán en la Justicia, el expresidente de la nación, Mauricio Macri, volverá a la Argentina luego de estar un mes fuera de país por compromisos laborales con la FIFA. 

Desde su entorno confirmaron que exmandatario regresará en un vuelo privado y pisará suelo argentino este jueves 03/09, aunque no dieron detalles del horario.

El exmandatario había partido desde el Aeropuerto de Ezeiza el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después en el vuelo AF229 de la compañía Air France.

El fundador de PRO aprovechó uno de los vuelos autorizados por el gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que deseaban retornar a Europa.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", había dicho Macri al llegar a París un periodista de Infobae, en relación a las tareas que desempeña como presidente de la Fundación FIFA.

El ex mandatario cumplió esa cuarentena algunos días en París, pero luego partió a la costa francesa.

El 18 de agosto ya estaba en Zurich, Suiza, donde publicó fotos desde su oficina en la Fundación FIFA y posteó un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en la Argentina.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Este fue el segundo viaje de Macri en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Además, el 13 de julio pasado había viajado (por un día) a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Así las cosas, Macri regresará pero por ahora es un misterio el perfil que adoptará, en medio de esta crisis política que se vive entre el oficialismo y la oposición, en la que se terminaron los consensos y se profundizó la grieta. Lo último que trascendió, es que en una reunión por zoom que tuvo la mesa chica de JxC, Mauricio Macri le habría pedido "encarecidamente" a todos los que integran la coalición política, que bajo ningún concepto dejaran avanzar la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario