POLÍTICA

ACTO

En La Pampa, Alberto F. hizo otro guiño al federalismo: "No puede haber un país central y uno periférico"

“Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otra forma con las provincias y que las provincias se vinculen entre sí de otro modo”, dijo.

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes la provincia de La Pampa, donde encabezó la firma de convenios con el gobernador Sergio Ziliotto para poner en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial.

El mandatario volvió a hacer un discurso con énfasis en el federalismo. “Después que pase la pandemia debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea, donde se concentra la producción en un lugar geográfico y donde otros sufren tanto”.

“En épocas de pandemia, nos hemos dispuesto a cambiar el país para hacerlo más justo, equitativo e igualitario”, dijo a la vez que expresó: “Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otra forma con las provincias y que las provincias se vinculen entre sí de otro modo”.

"Espero que (la pandemia) no dure tanto tiempo más y estoy seguro de que los argentinos aprendieron de las desigualdades en que quedamos atrapados durante muchos años", señalo Fernández, acompañado en una conferencia de prensa por el gobernador local, Sergio Ziliotto.

"Mientras tanto, cuidemos nuestra salud porque aquellos que no lo hicieron y privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos, ya que una economía sin consumidores y trabajadores se retrae", agregó.

El jefe de Estado dijo también que "apostar a la enfermedad no es una buena manera de cuidar la economía y, además, es una manera muy poco ética de entender la política".

"La política tiene un contenido ético central y no hay nada menos ético que hacerse el distraído frente a la desigualdad que uno observa, y ese es el objetivo que debemos construir entre todos cuando todo esto pase", expresó el mandatario, acompañado también en La Pampa por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El Presidente agregó al respecto que la desigualdad "nos avergüenza a todos y queremos terminar con eso, y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos sabiendo que el virus se ha ido".

Por último, Fernández resaltó que "hay muchas más almas solidarias que miserables en esta pandemia y eso habla muy bien de nuestro pueblo".

Respecto de su visita a La Pampa, el Presidente destacó, durante una conferencia de prensa en el Centro Provincial de Cultura Medasur, que la provincia “tiene políticas de Estado que se respetan y se cumplen, y eso para un pueblo es muy importante porque la hace previsible”.

A su llegada a La Pampa, el Presidente fue recibido por el gobernador Ziliotto y por el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, con quienes recorrió las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas.

Allí, Fernández se interiorizó sobre el trabajo que realiza la empresa que está enfocado en el abastecimiento del mercado interno, la producción de carne kosher, y la exportación dentro de la cuota Hilton.

Luego, el mandatario se trasladó a pie al Centro Provincial de Cultura, donde estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes firmaron convenios para la realización de obras en la provincia.

Durante la conferencia posterior, se informó que la cartera de Katopodis ejecuta en La Pampa trabajos por $737 millones.

Dejá tu comentario