Leído

"NO VOY A TIRAR UN GENDARME POR LA VENTANA"

El regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich: un sable con una frase del caso Maldonado

Mie, 04/12/2019 - 9:18am
Enviado en:
Por Urgente24

Las autoridades le hicieron un obsequio a la ministra de Seguridad saliente que despertó la polémica y la bronca en las redes sociales. Un sable grabado con una declaración que hizo la dirigente del PRO cuando recién iniciaba la búsqueda del artesano desaparecido Santiago Maldonado. El gesto fue repudiado por políticos, periodistas y militantes.

El regalo que recibió Bullrich de Gendarmería: un sable grabado.
bullrich.jpg
Contenido

La Gendarmería Nacional le obsequió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un sable con una frase grabada que pronunció la dirigente del PRO hace 2 años, cuando comenzaba la búsqueda de Santiago Maldonado.

"Yo no voy a cometer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana", había dicho Bullrich ante el Senado.

Esa frase de la ministra, quien defendió durante toda su gestión el accionar de los uniformados, fue la que eligieron las autoridades de Gendarmería para grabar en el sable.

El momento fue compartido por Bullrich en sus redes sociales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana” ¡Gracias @gendarmerianacional por este reconocimiento!

Una publicación compartida por Patricia Bullrich (@patobullrich) el

La frase generó polémica en las redes, tanto es así que "Bullrich" se convirtió en Trending Topic en Twitter. 

 La diputada del Frente de Todos, Victoria Donda, escribió: "Merece mucha preocupación y reclamo el acto de Gendarmería de entrega como 'premio' de un sable a Patricia Bullrich. El mismo tiene la frase 'No voy a tirar ningún gendarme por la ventana' en relación a la desaparición de Santiago Maldonado. Es un gesto de autogobierno policial además de una burla a la memoria de Santiago y a su familia. La ministra no debería haberlo aceptado".

Más repercusiones: