POLÍTICA

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente visitó la nueva sede de Accenture

Alberto Fernández, recorrió junto a ejecutivos de la compañía proveedora de servicios, la planta que opera desde el polo tecnológico de Parque Patricios. Allí, se mostró partidario de impulsar programas de capacitación que favorezcan la inserción laboral.

Tras la reunión que el Presidente, Alberto Fernández, mantuvo con el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, de la que, Urgente 24, informó más temprano, el primer mandatario visitó la nueva sede de Accenture, donde manifestó su interés por los programas de capacitación para favorecer la inserción laboral.

Al tiempo dialogó con un grupo de jóvenes egresados de escuelas técnicas de La Matanza que inician hoy un curso sobre diseño web, como parte de un programa conjunto que tiene la empresa con ese municipio.

“Tenemos que hacer que de algún modo se vinculen con la universidad a partir de esta experiencia para poder hacer lo que quieren hacer. El mundo marcha hacia el conocimiento y el desarrollo de estas actividades”, reflexionó el Presidente.

El primer mandatario fue recibido por el titular de la multinacional para la Argentina y Sudamérica, Sergio Kaufman, y por el líder global de recursos humanos de Accenture, Gastón Podestá

"Durante los últimos diez años la empresa tomó en promedio 450 empleos anuales, y en 2020 tienen planeado duplicar esa cantidad".“El talento argentino nos permitió crecer, independientemente de los vaivenes del país”, afirmó Kaufman.

Por su parte otra directora de la empresa señaló que "el 53 por ciento de la planta ejecutiva está integrada por mujeres, y detalló que entre los programas de inserción laboral se encuentran los destinados a jóvenes de sectores vulnerables, adultos mayores de 45 años y a integrantes de la población carcelaria".

Sobre el programa para inserción laboral de detenidos, el Presidente Fernández dijo, “no existe un hombre delincuente, siempre depende del contexto y sacarlo de ese contexto es central para que no vuelva a delinquir”.

Participaron de la visita el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario