POLÍTICA

HABRÁ 9 PRIMERAS DAMAS

El Papa hará una videoconferencia con Fabiola Yáñez y se podrá ver en la TV Pública

El Papa Francisco realizará una videoconferencia en la que participarán 9 primeras damas, y que será transmitido por la Televisión Pública argentina. La reunión se da en el marco del Día Mundial del Ambiente, en donde biscar "reavivar el compromiso con los jóvenes y el medio ambiente".

El papa Francisco realizará el viernes próximo 05/06 una videoconferencia con las primeras damas de nueve países de América Latina y el Caribe con motivo del Día Mundial del Ambiente, en un intercambio del que participará la representante argentina Fabiola Yáñez.

El Sumo Pontífice brindará un mensaje ante la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA), y distintos jóvenes del continente, sobre el Pacto Global Educativo que impulsa la organización Scholas Occurrentes.

Yáñez destacó la iniciativa como un "llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua".

El encuentro virtual será el próximo viernes a las 10, y podrá seguirse a través de la TV Pública.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Nuevo Pacto Educativo que impulsa Scholas, en el intercambio se abordarán aspectos sobre el "crecimiento de toda la región", según se informó en un comunicado.

Participarán también las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, así como representantes de la Fundación Scholas.

"Hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el Covid-19 ha afectado a los jóvenes", anticipó José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas, y explicó que "en medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias que han ayudado en la salud de los chicos".

El encuentro se transmitirá por tres idiomas, español, inglés e italiano, y contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, el arte y la tecnología.

Dejá tu comentario