POLÍTICA

COMUNICADO

El oficialismo en el Senado decidió que Alperovich no regrese a su banca

Luego de idas y vueltas y cuando este martes 26/05 venció la licencia del senador tucumano José Alperovich que se pidió en el Senado por 180 días tras una denuncia de abuso sexual a su sobrina, esta tarde el Frente de Todos en la Cámara alta decidió que el legislador no se podrá incorporar hasta tanto la Justicia no investigue y determine los hechos que pesan sobre él. El comunicado a continuación:

En un comunicado difundido esta noche 26/05, los senadores del Frente de Todos del Congreso de la nación han resuelto que el tucumano José Alperovich no se reincorporará a su banca hasta tanto la Justicia no termine su investigación. 

"El Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", detalló el comunicado.

Y agregaron:"El tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del Estado de Derecho".  

El documento está firmado por Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque de senadores del FdT y José Mayans, presidente del oficialismo en la Cámara alta. 

El senador José Alperovich fue denunciado en noviembre de 2019 por su propia sobrina, una joven de 29 años que también trabajaba en el Congreso. La denunciante lo calificó como un "Monstruo" y denunció ante la justicia de Tucumán y la de la Ciudad de Buenos Aires, que fue abusada sexualmente por Alperovich 9 veces.

Por su parte, la sobrina del senador publicó hoy una dura carta en la que señaló: “No necesito que nadie me diga que José Alperovich cometió actos de abuso contra mi integridad física, sexual y psicológica para que sea cierto, yo sé que es cierto, lo viví, me pasó a mí. Elegí elevar mi caso a la Justicia, a pesar de lo difícil que es llevar a cabo una denuncia, por mi necesidad de poner las cosas en su lugar y de decirlas para liberarme de su carga”.

"El 24 de mayo de 2019 mi cuerpo, mi conciencia y mi entereza para enfrentarlo me sacaron de ahí para siempre”, concluyó la denunciante.
 

Comunicado Senadores Frente... by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario