Leído

EDUARDO VILLALBA

El N°2 de Frederic, que había cuestionado en público a Berni, se contagió de Coronavirus

Lun, 06/07/2020 - 1:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata del secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba, segundo de la ministra del área Sabina Frederic. Está aislado y asintomático. La semana pasada había protagonizado un cruce público con el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haber increpado a policías federales. Villalba había dicho que "Berni excedió sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable".

Contenido

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el secretario de Seguridad Eduardo Villalba, confirmó este lunes (6/7) que contrajo COvid-19: “Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el @minseg. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”.

Y en otro mensaje, agregó: “Debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia. La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa”.

 

Antes de la confirmación de Villalba, la ministra Sabina Frederic contó en Radio La Red: "Él se hisopó porque había una persona próxima a alguien de la custodia, también asintomático", y agregó que también se realizó un hisopado que dio resultado negativo.

"Lo hizo por precaución, aunque no entraba como contacto estrecho", afirmó el diario La Nación de fuentes del Ministerio de Seguridad. Y añadieron que Villalba, cuyo despacho esta en la sede del ministerio de la calle Chile, no tuvo contacto con Frederic en los últimos días.

La semana pasada, Villalba protagonizó un cruce público con el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haber increpado a policías federales en un retén. El Secretario había dicho en una entrevista radial que "Berni excedió sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable".