POLÍTICA

AY, MACRI...

"El líder opositor del que nadie esperaba nada, nada está haciendo"

El ex presidente Mauricio Macri generó indignación en las redes sociales por viajar a la final de la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará en Qatar el próximo sábado 21/12.

El diario Perfil filtró que el ex mandatario arribó alrededor de las 13:30 horas al aeropuerto junto a su esposa, Juliana Awada. Según averiguó este medio, Macri viajó en el vuelo de Iberia IBE6856, que debía partir a las 14.35 de Buenos Aires para llegar a Madrid a las 6:13 horas de España. Una vez allí, el exjefe de Estado seguirá a Qatar para presenciar la final de Flamengo, de Brasil, contra Liverpool, de Inglaterra, que será este sábado 21 de diciembre. 

Él había contado en Instagram antes del 10 de diciembre que para antes de fin de año iba a alquilar una cabaña en el Cumelén Country Club donde, el 28, asistirá al cumpleaños del empresario Eduardo Cohen, amigo del matrimonio, por lo que se da por descontado que allí pasará Año Nuevo.

El hecho de que viajara al exterior para disfrutar de un partido de fútbol mientras en el Congreso se debate el megaproyecto de emergencia económica para resolver la deuda externa que contrajo durante sus 4 años de gestión, enfureció a todos en Twitter.

De acuerdo a datos publicados ayer mismo (19/12) por el INDEC, en los últimos tres años y 9 meses la deuda externa bruta –pública y privada– aumentó en US$106.061 millones. Con relación a diciembre de 2015, cuando sumaba 170.625 millones, es un incremento del 62%. En el tercer trimestre de este año sumó 276.686 millones de dólares.

Si a la deuda externa pública se le suma la contraída en moneda nacional, el endeudamiento público rondaría los 320.000 millones de dólares. Dramático.

El domingo 22 volverá a la Argentina, pasará la Nochebuena en Buenos Aires y el 25 partirá para el country Cumelén, en Villa la Angostura, Neuquén.

Repercusiones: