POLÍTICA

RESTRICCIONES EN CAMINO

El Gobierno planea suspender el turismo durante el finde largo del 25 de mayo

Así lo informó la periodista de PERFIL acreditada en Casa Rosada, Rosario Ayerdi, durante el programa "Dicho Esto" de Luis Novaresio. El motivo de dicha suspensión sería para no cometer el mismo error de Semana Santa, donde se registró un importante aumento de casos.

Mientras los funcionarios debaten y analizan futuras medidas restrictivas en Casa Rosada debido a los preocupantes números de covid que se registran día a día en el país a pesar de las medidas adoptadas en el DNU aun vigente, la periodista del diario PERFIL, Rosario Ayerdi, adelantó información exclusiva durante el programa "Dicho Esto" en A24

Al ser consultada por el conductor Luis Novaresio, la locutora de Radio La Red reveló que "el Gobierno Nacional planea restringir el turismo durante el fin de semana largo del 24 y 25 de mayo".  El motivo de dicha medida pasar por una intención del propio gobierno en no cometer el mismo error de Semana Santa, fin de semana en la que el ministro de Turismo, Matías Lammens, sostuvo que no habría restricciones, decisión que provocó un gran aumento de casos en el país. 

Por otro lado, la editora de la sección política en PERFIL agregó que "la dureza de las restricciones se va a ampliar a más jurisdicciones porque muchos gobernadores están preocupados por la situación en sus provincias". "Durante la reunión de ayer (27/04) y la de hoy (28/04), los gobernadores acordaron acompañar las medidas", aseguró. 

Incluso, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la reunión del día de hoy en Casa Rosada coincidió en reducir la circulación por lo que también acompañará las medidas. A pesar de que muchos medios aseguran que mañana (29/04) saldrían las restricciones, Ayerdi ratificó que "el viernes (30/04) Alberto Fernández anunciará las medidas".

Además, contaron que, durante dicho encuentro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof remarcó la urgencia de un eventual cierre total y aseguró que "si seguimos en esta meseta de contagios va a ser un desastre. Hay que reducir los casos y la curva. Las escuelas implican una movilidad muy grande y la urgencia de ahora es liberar camas".  Tal es la preocupación del funcionario que mañana (29/04) se reunirá con los intendentes del GBA y con los del interior de la provincia de Buenos Aires. 

Por último, ante los rumores sobre probables cierres de los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de 20 a 6 horas, desde A24 agregaron que también habría un reempadronamiento para poder circular por el AMBA y de personal esencial. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario