Leído

"44 PRESENTES"

El Gobierno lanzó una página web en homenaje a los fallecidos del ARA San Juan

Jue, 03/09/2020 - 7:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Ministerio de Defensa lanzó este jueves 03/09, en el día del Submarinista Argentino, "44 Presentes", una página web de homenaje y recuerdo a la tripulación del ARA San Juan, a la que se podrá acceder libremente, según confirmaron fuentes de la cartera que encabeza Agustín Rossi.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan que fallecieron tras el hundimiento del submarino.
ara_san_juan.jpg
Los 44 tripulantes del ARA San Juan que fallecieron tras el hundimiento del submarino.
Contenido

El 15 de noviembre de 2017 a las 7.30 de la mañana fue la última vez que 44 argentinos que tripulaban el submarino ARA San Juan tuvieron comunicación con la Armada Argentina, y desde entonces, se han convertido en héroes para la Patria pero a su vez, en víctimas de la ineficiencia de los gobernantes por la pírrica inversión a los equipos que necesitaban para garantizarles una misión fuera de riesgos y sin este triste y dramático final: el submarino implosionó y todos murieron en el acto. 

Este año, y tal como lo anunció Alberto Fernández en su discurso ante el Congreso por el inicio de las sesiones ordinarias de 2020, el Gobierno confirmó el ascenso post mortem de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, medida se hizo efectiva a partir del Decreto 212/2020 publicado en marzo en el Boletín Oficial.

Pero ahora, se conoció que el Ministerio de Defensa quiso hacer otro "homenaje" a los submarinistas, y por ende, crearon una página web para que sean recordados permanentemente. 

Según informó el Gobierno, justo hoy, en el día del Submarinista Argentino, lanzaron "44 Presentes", una página web de homenaje y recuerdo a la tripulación del ARA San Juan.

El objetivo de esta plataforma digital institucional (44presentes.org), construida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, es "mantener viva la memoria y el honor" de los marinos del submarino, hundido el 15 de noviembre de 2017.

En una primera etapa, la página tendrá una sección de Memoria Virtual donde podrán consultarse los legajos de cada tripulante.

También habrá un espacio de "recuerdos", donde estarán las fotos de las banderas que fueron enviando los familiares, y que se actualizará a medida se reciban nuevas fotos.

En tanto, en la sección “Homenajes” se reunirá la información de todos los realizados en el país y en el mundo también.

Del mismo modo, el ministerio de Defensa propone incorporar nuevas secciones y elementos para que esta página "se convierta en un espacio vivo de participación familiar, ciudadana e institucional", agregaron las fuentes.