BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno aumentó 23,8% el sueldo de las fuerzas federales

El incremento quedó oficializado este martes (6/7) mediante la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial. La suba alcanza tanto a los haberes mensuales como a los adicionales que cobran los efectivos de esas fuerzas de Seguridad.

Tras las protestas policiales de 2020 en el marco de la pandemia y que tuvieron como principal foco de conflicto a la provincia de Buenos Aires, comenzó un proceso de readecuación salarial de los efectivos de las fuerzas armadas que ahora se completa con un nuevo aumento salarial por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

La Administración nacional dispuso este martes (6/7) una nueva suba en los haberes de los integrantes de las distintas fuerzas de Seguridad Federales.

Por medio de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se otorgó un aumento del 23,8% que alcanza a los miembros activos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La suba alcanza a los haberes mensuales como así también a los distintos adicionales que cobran los efectivos de cada una de esas fuerzas de Seguridad.

Entre los considerandos de la medida se recuerda que en octubre del año pasado se “comenzó un proceso de regularización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, en distintas etapas, comenzando la primera de ellas en el año 2020; previéndose la conclusión de dicho proceso durante el primer trimestre del año 2022”.

Cabe recordar que en febrero pasado, la ministra Frederic dispuso un aumento del 25% para las fuerzas federales de seguridad, de forma escalonada hasta mayo pasado.

Estos incrementos se dieron en 3 pagos y se sumaron al 7% que se otorgó a las fuerzas federales en octubre de 2020, lo que totalizó un 25% en ocho meses.

Desde la cartera que conduce Frederic, indicaron a principios de este año que el proceso de normalización de los sueldos policiales concluirá durante el primer trimestre de 2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario