Leído

DEUDA

El FMI advierte a los bonistas que "no recuperarán su dinero" si no hay acuerdo con la Argentina

Mie, 03/06/2020 - 10:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

La titular del Fondo, Kristalina Georgieva, hizo este miércoles un nuevo guiño hacia la Argentina en pos de que alcance un acuerdo con sus acreedores. "Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda", sostuvo.

Contenido

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, hizo este miércoles un nuevo guiño hacia la Argentina en pos de que alcance un acuerdo con sus acreedores al destacar que estos no "recuperarán su dinero" si el país "cae del precipicio de la deuda". 

"Agradezco mucho el compromiso de ambas partes (acreedores y gobierno). El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que pueda pagarse. Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda. El país sería excluido de mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría, además los acreedores no recuperarán su dinero. En ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva", señaló la búlgara en un evento organizado por el Washington Post.

48 horas antes, el FMI, en un documento técnico, respaldó la posición argentina al sostener que la propuesta hecha a los bonistas era "consistente" con una deuda sostenible, tal el objetivo que persigue el ministro de Economía, Martín Guzmán

No obstante, el mismo informe señaló que si bien es "limitado", hay un margen para la ampliación de esa oferta. Ese argumento fue retomado por los fondos de inversión, que reclamaron que el Gobierno mejore su plan de reestructuración.