Leído

DÍA DE LA INDUSTRIA

El error de Alberto F. en un acto: Dijo que por JxC no se trató un proyecto que se convirtió en ley

Mie, 02/09/2020 - 6:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente cuestionó a Juntos por el Cambio por el conflicto en la Cámara de Diputados. Sin nombrar al bloque opositor, lo responsabilizó por presuntamente impedir el tratamiento de un proyecto de ley para asistir al sector turísico, desconociendo que el mismo se sancionó como ley durante la madrugada. 

La polémica sesión en Diputados que JxC impugnará
sesion_polemica.jpg
La Cámara de Diputados sancionó por 127 votos a favor y 2 abstenciones la ley que implementa medidas para “el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional”, que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.
Contenido

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles al conflicto que protagonizaron el oficialismo y la bancada de Juntos por el Cambio Cámara de Diputados un día antes, pero cometió un error al afirmar que por culpa del bloque opositor no se pudo tratar un proyecto para asistir al sector del turismo que, sin embargo, convirtió en ley durante esta madrugada. 

"Ayer había que tratar una ley de turismo para ayudar al sector a que más está sufriendo la pandemia y no pudimos", dijo el Presidente durante un acto por el Día de la Industria en el Centro de Operaciones de Sinteplast, en Ezeiza, junto al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

"Lo unico que lograron que los peor que la pasan peor por la pandemia, hoy estén un poco peor, porque el Congreso no pudo sesionar", le endilgó al bloque opositor, pero sin nombrarlo. 
 

“Les pido que vayan al Congreso y digan en el Congreso todo lo que quieran decir. Digan que se oponen a la Ley de Turismo. Digan que no quieren que apoyemos a los que están padeciendo por la pandemia”dijo el Presidente en alusión a JxC. 
 

Sin embargo, la Cámara de Diputados sancionó por 127 votos a favor y 2 abstenciones la ley que implementa medidas para “el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional”, que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.

La ley fue aprobada con los votos del Frente de Todos, los representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Rio Negro, Misiones y Neuquen, y otros dipuatdos de bancadas minoritarias.

El cuestionamiento de Juntos por el Cambio a la propuesta de continuidad de las sesiones mixtas impulsada por el oficialismo no pudo ser resuelto en las más de 7 horas de reunión de Labor Parlamentaria. 

La negativa de los ex Cambiemos a prorrogar las sesiones virtuales por 30 días si no se dejaba escrito qué temas como las reformas judicial o previsional estaban exceptuadas del temario, dificultaron el posible acuerdo, por lo que el bloque opositor ocupó sus bancas en el recinto y anticipó que impugnará la sesión.