CAMBIO DE ROLES INTERNACIONAL

El Círculo de Legisladores mostró su proyecto en World E-Parliament Conference

El material Audiovisual formó parte del panel The Parliamentary Showcase, junto con la pieza "Argentina Digital Innovation developed by the Chamber of Deputies during Covid-19". "Cambios de Roles" busca lograr un innovador acercamiento entre los sectores académicos y parlamentarios.

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, presentó en forma internacional el programa "Cambio de Roles ante la Virtual World E-Parliament Conference 2021 #WeP2021", que reunió los 178 parlamentos integrantes de la Unión Interparlamentaria. 

El material Audiovisual "Cambio de Roles - Pensando en un Parlamento del Futuro" formó parte del panel The Parliamentary Showcase, junto con la pieza "Argentina Digital Innovattion developed by the Chamber of Deputies during Covid - 19" presentada por la Cámara de Diputados de la Nación, respecto de nuevas prácticas e innovaciones presentadas por sus pares de China, Brasil, Panamá, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia,  Paraguay, Mongolia, Nicaragua, Sudáfrica, Holanda, Túnez y Ucrania.

La delegación virtual, estuvo integrada por el presidente del CLNA, exdiputado Daniel Basile, el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales, antes diputado Humberto Roggero y el director general del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Marcelo Muscillo, invitados por la Unión Interparlamentaria (IPU), en representación del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales, organismos integrantes del Congreso de la Nación.

La Unión Interparlamentaria es una organización única compuesta por parlamentos nacionales de todo el mundo que trabaja para proteger y consolidar democracia mundial por medio del diálogo político y la acción concreta.

Al momento hay 178 parlamentos miembros trabajan estrechamente con las Naciones Unidas y otras organizaciones asociadas. Al momento es la organización que refleja más fielmente la opinión pública mundial. Más de 6.500 millones, de las 7 mil millones de personas del mundo, viven en estados cuyos parlamentos son miembros de la UIP.

Cambios de Roles nació en el afán de lograr un innovador acercamiento entre el sector académico con el parlamento. Es un proyecto organizado desde el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) y el Honorable Congreso de la Nación. 

Dejá tu comentario