Leído

CRITICÓ SU VIAJE A EUROPA

Durán Barba, ¿buscando trabajo?: "Macri no es el líder de la oposición, que ni existe"

Vie, 07/08/2020 - 11:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Quien fuera asesor del ex presidente cuestionó su rol en el principal bloque opositor del gobierno nacional y señaló que "es una incógnita" ya que no se vuelca de lleno en el campo de la política al avanzar también con otras obligaciones. "Macri tiene que escoger entre la política y sus otras cosas" lanzó. En ese sentido criticó su decisión de marcharse a Europa.

duran.jpg
Duran Barba: "Macri no es el líder de la oposicón, que ni existe"
Contenido

Quien fuera asesor del expresidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, apuntó contra la figura del ex Jefe de Estado al cuestionar, entre otras cosas, el viaje que realizó a Europa en los últimos días en plena pandemia y al considerar que no es "el líder de la oposición", en una entrevista para el portal Infobae.

"No es líder de la oposición ni existe oposición tampoco", sentenció el máximo responsable del manejo de las campañas a jefe de gobierno de Macri y también su campaña presidencial en 2015.

"Mauricio tendrá que escoger entre seguir haciendo política o dedicarse a otras cosas que también son importantes como la fundación de la FIFA . Pero me parece que está en una situación intermedia que provoca problemas".”, advirtió al ser consultado por el viaje a Europa del ex primer mandatario.

"Le habría sugerido que no (viajara). Creo que no era oportuno. Pero cada uno tiene su punto de vista y respeto los puntos de vista de los demás", agregó al respecto.

Al referirse  sobre los liderazgos en Juntos por el Cambio, ponderó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien considera "eficiente". "Es una persona muy preparada ya que es una persona que estuvo en el proyecto (Juntos por el Cambio) desde el inicio".Lo veo muy bien", lanzó.

Asimismo, ponderó su buena relación con el gobierno nacional en el marco de la pandemia: "Horacio es un ser civilizado. A mí me parece civilizado que los políticos hablen entre sí, que los políticos encuentren acuerdos".

En esa misma línea manifestó que le sorprendió Axel Kicillof: "No creí que tendría la actitud de trabajar con otros que no piensan como él. Pero me sorprendió para bien, porque yo creo que cuando está en juego la vida de la gente hay que dejarse de peleas y trabajar con quien sea para ayudar a la gente".

Barba también resaltó la figura del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien había calificado "como un líder alternativo" en declaraciones de julio para el programa La Mirada. En este caso, señaló que "es un tipo muy preparado". "Para mí es una sorpresa. Vi esa propaganda que están pasando. Yo no sabía que es abogado y médico. Lo único que le falta es ser astronauta. Ha sido todo. Es bueno que una persona sea preparada. A mí lo que me asusta es el dirigente que nunca estudió nada y nunca viajó ni sabe nada. Él es un tipo preparado. Yo creo que si -como parece- después de la pandemia, o cuando se controle la pandemia, vienen épocas de enorme violencia, es posible que la gente busque un líder de mano dura, una especie de Bolsonaro argentino, y Berni tendría esas características siendo incluso mucho más culto y preparado que Bolsonaro", refirió.

En la continuidad de la entrevista, se refirió a la tan controvertida reforma judicial: "No es el momento de hacer una reforma me parece a mí. Aquí está lo que la gente supone. La inmensa mayoría de los argentinos cree que eso es para reformar la Justicia y favorecer a algunas personas. A Cristina como a otros. Yo no afirmo que sea ni que no sea así. Lo que digo es que la inmensa mayoría cree eso. Y en esa medida la reforma nace viciada, nace con problemas", consideró.

Ya sobre el final del diálogo, compartió su mirada de cara al futuro, el mundo pospandemia: "Es inimaginable. Yo creo que se viene una época muy mala, de rebelión general, de indisciplina general, de angustia general, porque este encierro, que fue mundial, no fue solo de Argentina, ha producido enormes daños económicos, de salud y sobre todo daños sicológicos. Yo creo que de esos daños no nos vamos a recuperar en años", concluyó.