POLÍTICA

TECHINT ACORDÓ CON TRABAJO Y ECHÓ A 1.450 EMPLEADOS

Dura interna en la CGT: Daer propuso "reducir salarios" y Moyano respondió que "ni en pedo"

La interna en la Confederación General del Trabajo (CGT) subió de tono en las últimas horas luego de la propuesta de uno de sus dirigentes, Héctor Daer (Sanidad) quien habló de "reducir salarios para no perder puestos de trabajo". El camionero Pablo Moyano disparó: “Muchos sectores empresariales quieren bajar los sueldos. No vamos a aceptar ningún piso para rebajar sueldos. Ni en pedo lo acepto”. A su vez, estalló la polémica por los 1.450 empleados echados por Techint pese al decreto que lo prohibía y la advertencia del presidente Alberto Fernández en virtual cadena nacional.

Volvió la polémica sobre el caso Techint y los 1.450 despidos que tanto escandalizaron al presidente Alberto Fernández en medio de la cuarentena obligatoria.

Según el diario El Cronista Comercial, el Ministerio de Trabajo avaló el acuerdo al que llegaron la UOCRA y Techint.

Al parecer, los despedidos cobrarán la indemnización completa que se paga del Fondo de Cese Laboral más un bono adicional de $33 mil y el compromiso de reincorporarlos cuando se normalice la actividad.

"Techint Ingeniería y Construcción, atendiendo la situación compleja que se está atravesando, hizo una propuesta de refuerzo económico para los trabajadores. El sindicato estuvo de acuerdo con esta propuesta, que fue homologada por el Ministerio de Trabajo", dijeron a dicho medio desde la empresa.

En tanto, trascendió en las últimas horas que empresarios y dirigentes sindicales proponen seguir lo que ocurre en otros países: reducción de salarios para no perder puestos laborales.

La prensa especializada insiste en que el secretario general de Sanidad, Héctor Daer, propuso reducir salarios pero la respuesta llegó rápidamente de parte del camionero Pablo Moyano: "No vamos a aceptar ningún piso para rebajar sueldos. Ni en pedo lo acepto”.

"Hay un sector del empresariado que está haciendo lobby para presionar al Gobierno. El primer día de la cuarentena el empresario más rico del país echó gente, están presionando. Sigue la misma derecha agazapada tratando de sacar ventaja. Rechazamos cualquier intento de rebaja salarial", insistió al aire de El Destape.

Daer, en tanto, se mostró un poco más flexible a la hora de sentarse a negociar y tratar los diferentes problemas de cada sector: "Quizás se pueden armar protocolos, algún esquema diferenciado para ciertos sectores industriales o de la construcción que no están en los sectores urbanos". En ese sentido, remarcó: "Hay que ir estudiando de qué manera no cae toda la generación de riqueza".
 

Dejá tu comentario