Leído

¡QUÉ BOLONQUI SE ARMÓ!

Directo al corazón PRO: El Turco Asis filtró que "Macri iba a ser el candidato del peronismo" y Pichetto respaldó a Insfrán

Jue, 02/07/2020 - 9:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

2 definiciones que fueron directo al corazón del relato PRO, que por estos meses no encuentra su lugar en el frente Juntos por el Cambio.

Jorge Asis.
jorge-asis.jpg
Jorge Asís, periodista, escritor y "filósofo", según el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Contenido

Juntos por el Cambio no logra unificar su relato opositor, así como tampoco lo logró durante el oficialismo.

En medio de un intenso desencuentro entre el PRO y la UCR, Miguel Pichetto, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, se diferenció de quienes criticaron al gobernador formoseño Gildo Insfrán.

En diálogo con el youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, el peronista disparó: "Me caben las generales de la ley, que es responder a su pregunta y no me voy a escapar como una rata. Con Gildo tengo una amistad personal y creo que como gobernador ha hecho una buena tarea".

Siguió: "Fijate que tiene una trayectoria... Si vos vas a Formosa, la provincia ha mejorado notablemente, pero bueno, es una valoración que hace el pueblo de Formosa cuando vota".

"Creo que Formosa tiene mala prensa pero me parece que tiene una gestión con problemas como en todas las provincias, pero mejor lo dejamos ahí", dio por terminada la discusión.

En otro pasaje, Pichetto se defendió al decir que "doy la cara, no como otros que se esconden".

¿Hablará de Macri?

Todo comenzó con la frase del presidente Alberto Fernández cuando visitó Formosa durante la cuarentena y dijo "vamos a poner de pie a la provincia". Muchos ironizaron que Insfrán está desde 1997 al frente de la Gobernación "intentando ponerla de pie".

Quien sí habló del expresidente fue el escritor Jorge Asís y reveló algo que en la opinión pública se conoce poco pero se trata de esos secretos que la dirigencia política tiene guardados bajo siete llaves:

"Cuando Cornejo dice que Macri fue, 'Macri fue' porque en realidad la cosa es bastante contranatural: Macri se preparó para ser el candidato de 'los impresentables del peronismo', que es lo que después pasaron a decir ellos.

Los peronistas estaban fascinados con Macri por ser el hijo de Don Franco. Casi que había una corriente de simpatía: 'Nuestro Tano, que llegó arriba'. ¿Entendés? Había una cierta admiración.

Después del empacho que generó el kircherismo sobre el final, y muy bien acompañado y asesorado por, entre otros, Emilio Monzó (PJ), el salto se dio con los radicales.

Y entre los radicales y los conservadores, a los que supuestamente representa Macri, hay diferencias culturales de fondo. Los radicales creen todavía que son de Izquierda, que tienen algo que ver con el progresismo. No en vano estaban en la Internacional Socialista.

Los radicales fueron con culpa con Macri pero les fue bien: estaban en la Primera C y de pronto pasaron a jugar en River, en algunos puestos importantes, que todo fracasó.

Hoy, me parece que hacen bien de estar en la búsqueda de terciar. Ellos saben muy bien que entre Macri y la Doctora (CFK) se pasaron los últimos 15 años de la política argentina".

Ver a partir del minuto 24: