POLÍTICA

LAS PAREDES DE LA ROSADA HABLAN

Dicen que Alberto F. también habla con Francisco (y no sólo por el aborto...)

En los últimos días trascendió que el presidente Alberto Fernández hablan por teléfono con su antecesor Mauricio Macri, quien está muy preocupado por su situación judicial sin fueros que lo ayuden a ganar tiempo. Ahora, los rumores hablan de llamados telefónicos y mails con el Sumo Pontífice. Dicen que es por el proyecto de ley de legalización del aborto pero no sólo eso.

Tal como reprodujo Urgente24 el pasado viernes 27/12, Clarín dejó trascender que el ex presidente Mauricio Macri llamó varias veces al actual mandatario Alberto Fernández, muy preocupado por su situación judicial.

Roberto Di Sandro, corresponsal en Casa Rosada hace 72 años, tuvo la exclusiva de que en los próximos primeros 10 días del 2020 arribará al país una misión del FMI para dar inicio formal a la renegociación al préstamo de US$57 mil millones -que quedaría en US$45.000 millones- que ya comenzó vía telefónica.

A su vez, comentó que Fernández suele hablar con Francisco y no sólo del proyecto de ley que enviará al Congreso Nacional para despenalizar o legalizar el aborto. ¿De qué hablarán?:

"Se confirmó lo que registramos el domingo anterior. Viene una misión del Fondo Monetario Internacional. Se prepara el equipo económico para recibirla. Pero antes estará en la Rosada con Alberto Fernández. Dicen que el Presidente pidió un respiro en su ardua tarea. Quiere irse a Chapadmalal unos días de enero. Sólo unos días. Pero claro, no es fácil. ¿Están emitiendo? Sí, de a poco.

Hay ciertos cabildeos entre el ministro Martín Guzmán y gente de AFIP, presidida por Mercedes Marcó del Pont, ex titular del Banco Central. El ministro quiere “cautela” y los otros “apurar” porque de esa manera la gente comienza a gastar y la plata circula para levantar esta crisis que sufre el país. A no pasarse, señores.

Algo que vale la pena mencionar: la permanente relación telefónica del Presidente con el Papa. Dicen que nuestro mandatario habla con el Vaticano y hasta adelantó algunas medidas que se vienen adoptando. Pero también Fernández, que es un gran dialoguista y no tiene pelos en la lengua y habla con todos, sin excepción -así se clarifican muchas cosas- recibe llamados de Macri y viceversa. A veces ambos levantan la voz en torno a la corrupción y a la acción que imponen algunos jueces. Después se callan los tonos altos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario