Leído

TRAS EL AGRAVIO A BULLRICH

Desde el PRO para Francisco Cafiero: "Pida ayuda, usted no está bien"

Vie, 05/06/2020 - 5:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El primo del actual Jefe de Gabinete de la administración de Alberto Fernández quedó en el ojo de la tormenta tras agraviar a la ex ministra de seguridad nacional Patricia Bullrich, a quien acusó de borracha a través de su cuenta de Twitter. Si bien la dirigente política de Juntos por el Cambio aun no respondió, sí lo hicieron algunos de sus compañeros de partido para defenderla.

Francisco Cafiero, el funcionario duramente criticado en redes sociales tras sus agravios a Bullrich
Contenido

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, sigue por estas horas dando que hablar tras su agravio a quien fuera ministra de seguridad durante el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich.

El primo del actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó esta mañana a la dirigente opositora luego de que ella se mostrara crítica sobre los violentos episodios que incluyeron a fuerzas de seguridad, incluida la desaparición y asesinato de Luis Espinoza, en Tucumán, por parte de efectivos de la policía de esa provincia. 

"Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad siendo gobierno u oposición. En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional", escribió el Cafiero menos conocido en tuit, el cual remató con "¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?", escribió el fucnionario en su cuenta de Twitter.

Claro que el comentario generó enorme revuelo en poco tiempo y desde la oposición se encargaron en hacerle llover una lluvia de críticas.

Si bien Cafiero después y ante semejante repercusión se vio obligado a pedir disculpas públicamente, desde el PRO no lo perdonaron y salieron al cruce.

"Con ustedes, los Cafiero. Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa. La eterna renovación del peronismo. Work in progress", expresó el diputado nacional Fernando Iglesias vía Twitter.

"Este comentario es de una bajeza lamentable. Si su abuelo viviese, le diría que pida disculpas. Ojalá se anime a hacerlo", escribió en su cuenta de esa misma red social el ex diputado nacional Eduardo Amadeo.

Otro de los que se hizo escuchar fue el diputado Waldo Wolff, quien le respondió también por Twitter: "En boca de cualquiera es una barbaridad. Viniendo de un Secretario de Estado, hermano del jefe de Gabinete, es una expresión política brutal. Atacar a la persona en vez de a la idea habla de usted. No proyecte, pida ayuda, usted no está bien".

"La gestión de Bullrich ha mostrado ampliamente su ocupación en este tema, recurrir a bajezas no es debatir ideas ni hechos, hay que leer un poquito más, diría su jefe político. Conozco la opinión que tienen del mérito, pero, ¿ya se expidieron sobre nepotismo?", añadió la legisladora Carolina Píparo.

Por su parte, también se expresó la agrupación PRO Mujeres, y de manera contundente: "Señor Cafiero, su "trato" es violencia política, al difamar y mentir sobre la gestión de Bullrich. Datos: 24% menos de víctimas fatales de violencia institucional entre 2015/2019. Y la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años. Solicitamos se disculpe", sentenció.

Aun falta la respuesta de la misma Bullrich. ¿Aceptará las disculpas o si contesta lo hará en la misma línea que sus compañeros de partido?