POLÍTICA

RESULTADO FINAL

Derrota abismal de Cambiemos: ganó Herrera Ahuad en Misiones con más del 70% de los votos

Por más del 70% de los votos, el candidato por la reelección del partido provincial Frente Renovador de la Concordia y actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, al Senador y candidato por Cambiemos, Humberto Schiavoni.

Con casi el total de las mesas escrutadas y siendo las 23:10 hs se muestra un 74,18% de los votos para Oscar Herrera Ahuad, candidato por el oficialismo provincial, con un porcentaje históricamente arrasador en comparación con el segundo, el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni que ahora tiene un 16,39% de los votos e Isaac Lenguaza en un tercer lugar con 8,11%.

Es una diferencia abismal y pocas veces vista en la historia, que refleja la tendencia que se está dando en todas las elecciones provinciales: los partidos locales siempre antes que los nacionales. De hecho, Herrera Ahuad aseguró que las elecciones misioneras no pueden traspolarse al escenario nacional.

"Nosotros discutimos las cuestiones misioneras, acá no tenemos ninguna expectativa dentro de un alcance nacional", explicó, y luego adelantó: "Nos esperan, seguramente, cuatro años de enorme trabajo en base a varias propuestas sobre el agro, la producción, la cultura y la lucha contra las drogas".

Además aseguró sobre el escenario nacional que una vez que se conozcan los resultados de las elecciones provinciales, su espacio político "se tomará el tiempo necesario para hacer los análisis nacionales que correspondan".  Estas declaraciones se contraponen totalmente a las que realizó el potencial gobernador de San Juan, provincia que también está votando hoy, donde relacionó directamente la elección de su provincia con el panorama electoral. 

El Frente Renovador de la Concordia es un partido provincial que está conformado por mezcla de peronistas y radicales y va por su quinta reelección partidaria. El gobernador actual, Hugo Passalacqua, es de este mismo partido y está al frente desde el año 2015. 

Al ganar con una diferencia de más de 30 puntos, Herrera Ahuad, habló a su gente como el nuevo gobernador electo de la provincia de Misiones y volvió a asegurar que su misión, valga la redundancia, era para con la provincia de Misiones y su gente, alejándose nuevamente del escenario nacional y las elecciones presidenciales que se darán este mismo año: 

"Estoy convencido de que vamos a seguir esta línea trazada por la conducción de nuestro espacio político, llevada adelante por nuestro gobernador y a nosotros nos queda este gran desafío justamente de retribuirle a nuestro pueblo de nuestra provincia de Misiones este reconocimiento que nos dio en el día de hoy". 

Luego agradeció a los candidatos a intendente y defensores del Pueblo que se presentaron de su mismo partido político a lo largo y ancho de la provincia de Misiones y a los militantes de su partido. 

"Es un día de reflexión, de compromiso, es un día donde en pocas horas hay que seguir trabajando, hay mucha gente afuera que necesita que estemos al lado de cada uno de ellos. Hoy dimos un paso más, seguro, firme, con convicciones, pero a la vez con la certeza de que vamos en el camino correcto. Por eso la gente nos acompañó".

Luego también agradeció y saludó a sus contrincantes "ocasionales", y denominó la campaña de los tres como "ejemplar", sin dejar de pedirles que se sumen a aportar ideas para mejorar entre todos la provincia de Misiones. 

"Hoy es el triunfo de Misiones, han ganado todos los misioneros", concluyó el nuevo gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Confidencial