Leído

"IMPUESTAZO"

Cuarto intermedio en el Senado bonaerense: Kicillof intenta destrabar su ley impositiva

Jue, 26/12/2019 - 8:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ministros del gobernador se reunían con senadores oficialistas con los que discutirían modificaciones solicitadas por la oposición para avanzar con la media sanción.

Axel Kicillof. Foto: NA.
axelkicillof.jpg
Contenido

La discusión en el Senado bonaerense por la ley impositiva de Axel Kicillof entró en un cuarto intermedio a la luz de la dificultad del gobernador para conciliar posiciones con la oposición, mayoritaria en ese cuerpo legislativo. 

Los senadores de Juntos por el Cambio exigen modificaciones en las alícuotas. Dichos cambios serían discutidos en el oficialismo.

Según se informó, ministros de la administración Kicillof se reunían desde las 17:00 con los legisladores del Frente de Todos. 

De acuerdo a latecla.info, la cumbre tendrá lugar en el Anexo de la Cámara Alta bonaerense, donde funcionarios del Gobierno provincial expondrán los detalles del proyecto y pondrán en consideración algunas modificaciones de diputados y senadores de todos los espacios políticos.

Por su parte, letrap.com.ar sostiene que desde JXC, que tiene la bancada mayoritaria en el Senado, pide reducciones de alícuotas dado que el proyecto ataca principalmente a su electorado. Además, aseguran que las subas propuestas son mucho más altas que las que reconocen desde el despacho de Kicillof. 

De aprobarse en el Senado, la media sanción iría sin dilaciones a la Cámara de Diputados provincia, donde el oficialismo cuenta con mayor ventaja. 

En el Ejecutivo provincial esgrimen que el proyecto de ley impositiva se propone "actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6%). Es decir, no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales".

Distintos funcionarios bonaerenses, como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el titular de ARBA, Christian Girard, negaron que se tratara de un "impuestazo".