POLÍTICA

NEGRI, IGLESIAS Y OTROS

Críticas de JxC a la protesta de policías frente a Olivos

La postal de los patrulleros rodeando la residencia presidencial generó inquietud no sólo en el oficialismo, sino también en la oposición. Desde Juntos por el Cambio rechazaron la presencia de los manifestantes en el lugar, aunque sin desconocer la legitimidad del reclamo salarial.

La protesta de los policías de la provincia de Buenos Aires que ya lleva 3 días inauguró este miércoles un punto de manifestación en la puerta de la quinta de Olivos. 

La postal de los patrulleros rodeando la residencia presidencial generó inquietud no sólo en el oficialismo, sino también en la oposición. 

Desde Juntos por el Cambio rechazaron la presencia de los manifestantes en el lugar, aunque sin desconocer la legitimidad del reclamo salarial.  

Uno de los primeros en hacerlo fue el diputado Fernando Iglesias, algo que causo sorpresa en el sector oficialista. 

"A favor de las legítimas reivindicaciones de la Policía Bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar", tuiteó Iglesias. 

El radical Mario Negri, presidente del interbloque de JXC en la Cámara Baja, también utilizó Twitter para calificar como "inaceptable" la protesta frente a la residencia presidencial, lo que vio como un riesgo para "las instituciones democráticas".  

"Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo", dijo Negri. 

Otros diputados que se sumaron al repudio fueron los radicales Facundo Suárez Lastra y Fabio Qetglas. 

"La quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo", tuiteó el exintendente porteño.

"Los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad; más aún en servicios públicos y por supuesto más si se trata de fuerzas de seguridad. Los excesos, deslegitiman y distraen la atención. Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete", tuiteó por su parte el legislador bonaerense. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario