POLITICA Cristina Kirchner > Twitter > PASO

¿EN QUÉ ANDA?

Cristina Kirchner y un raro tuit con poco 'timing'

A horas del cierre de listas, Cristina Kirchner se despachó con un mensaje en Twitter que resulta llamativo dado los tiempos políticos que corren.

Cuando en la Argentina todo son negociaciones a contrarreloj por el cierre de listas de cara a las PASO, Cristina Kirchner sorprendió este miércoles (21/07) con un mensaje en Twitter alejado del 'timing' político que corre.

La vicepresidenta compartió un video que muestra a un puma atrapado en un témpano en el Parque Nacional Los Glaciares y escribió: "estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina".

Su comentario descolocó porque desentona con los tiempos políticos actuales, y además porque es poco común que Cristina Kirchner use su cuenta de Twitter para cuestiones que no estén relacionadas con la política.

¿Quiso mostrarse ajena a las disputas por los lugares en las listas? ¿Es una ironía? ¿Hay un mensaje oculto?

Por otra parte, hay que destacar que el puma, según muestra el video, se encuentra atrapado en el témpano que flota a la deriva, lo cual puede parecer bastante triste, más que una "maravilla", tal como le hicieron notar algunos usuarios de Twitter a Cristina Kirchner. "No sé Cristina cuál es la maravilla, el puma está atrapado y si no lo rescatan morirá de inanición", escribió un usuario.

Aunque desde la cuenta de Parques Nacionales -que compartió dicho video- aclararon que hay "registros anteriores donde pumas cruzaron nadando de una costa a la otra dado que son excelentes nadadores (...) Así como llegó hasta allí por sus propios medios, se espera que de la misma forma llegue a tierra firme. Se solicitó a las empresas concesionarias de servicio lacustres que eviten acercarse o rodear el lugar para no estresar al animal".

"De todas maneras, desde el Parque lo estaremos monitoreando y se analizan medidas a implementar en caso de ser necesario", anunciaron, llevando tranquilidad.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1417893523458772992

Lo cierto es que mientras Cristina Kirchner habla de turismo y de las "maravillas" de El Calafate, en el Frente de Todos se desatan internas por las listas de cara a las PASO.

Tal como informó Urgente24, la versión que corre por esta horas es que la fórmula que encabezará la lista de diputados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires sería Victoria Tolosa Paz- Daniel Gollan. La actual presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales es señalada como favorita de Alberto Fernández. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, uno de los rostros más visibles de la gestión de la pandemia, tiene línea directa con el Instituto Patria (es decir, Cristina Kirchner).

La eventual lista del Frente de Todos será unificada, por lo que no habrá competencia interna como sí lo habrá en Juntos por el Cambio, donde se medirán el vicejefe porteño, Diego Santilli, y el candidato radical Facundo Manes.

PASO: cuándo son y qué se elige

Recordemos que este sábado 24/07 será el cierre de listas que competirán en las PASO (y, quizás, en las elecciones legislativas generales), según confirmó la Cámara Electoral.

Durante las 24 horas siguientes tendrán que oficializarse las listas en la Justicia. En este sentido, cada uno de los partidos tendrán que presentarse ante la Cámara Electoral para mostrar cuáles son los pre-candidatos de cada partido.

Luego, las PASO tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. Ese día quedará determinado quienes son los ganadores de cada espacio para, finalmente competir en noviembre.

Este año ingresarán a la Cámara de Diputados 13 nuevos legisladores por la Ciudad de Buenos Aires; 35 por la provincia de Buenos Aires; nueve por Santa Fe y Córdoba; cinco por Entre Ríos y Mendoza y cuatro por Chaco y Tucumán.

Por otro lado, también Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz elegirán tres representantes y Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, renovarán dos bancas cada una. Ya en la cámara de Senadores, también se pondrán bancas en juego.

Por otro lado, en la Cámara de Senadores, que renueva un tercio cada dos años, de un total de 72 senadores, en 2021 se renovaran 24 bancas en la Cámara Alta.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario