POLÍTICA

CUMBRE

Crisis policial: Expectativa por una reunión en Olivos con Kicillof e intendentes

La convocatoria derivará en una imagen de unidad frente al conflicto y en apoyo al gobernador bonaerense. Hay versiones contradictorias sobre un eventual uso de la cadena nacional de radio y televisión.

El presidente Alberto Fernández recibirá desde las 18:00 al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la quinta presidencial con la protesta policial como telón de fondo. El mandatario también convocó a intendentes del conurbano. 

La convocatoria derivará en una imagen de unidad frente al conflicto y en apoyo a Kicillof. Hay versiones contradictorias sobre un eventual uso de la cadena nacional de radio y televisión.

En la delegación de intendentes habrá representantes de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). 

La reunión se llevará a cabo mientras efectivos de la bonaerense mantienen un punto de manifestación en la puerta de la residencia presidencial. 

Los manifestantes rechazaron por 2da vez por la tarde abrir una instancia de diálogo dentro de la quinta. La última vez la invitación corrió por cuenta del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi

Más temprano, los policías también rechazaron la propuesta, lo que derivó en un duro comentario del Presidente sobre que estos permanecían "escondidos en los patrulleros, haciendo sonar las sirenas". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario