POLÍTICA

CONFLICTO

Coparticipación, otro tema 'caliente': El Gobierno convocó a una reunión a R. Larreta

La quita de casi un punto de coparticipación a la administración porteña (fondos que, en 2016, Mauricio Macri le entregó a la Ciudad para financiar la transferencia Policía Federal) es otro de los temas conflictivos entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro convocaron al jefe de gobierno porteño a un encuentro para “acordar criterios comunes” en el proceso de traspaso de la Policía Federal. Por ley, deben acordar el monto que recibirá el distrito porteño para financiar los servicios transferidos

Los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente, convocaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a un encuentro para “acordar criterios comunes” en el proceso de traspaso de la Policía Federal.

Con esta convocatoria, el Gobierno nacional busca cumplir con la obligación que fijó la ley que se aprobó en diciembre último  en el Senado, que estableció el recorte de casi un punto de coparticipación a la administración porteña, fondos que, en 2016, el entonces presidente Mauricio Macri le entregó a la Ciudad para financiar la transferencia Policía Federal a la Capital.

La norma también incluyó una cláusula por la cual se creo una comisión en la que la Nación y la Ciudad tendrán que discutir, en un plazo de 60 días, la suma que deberá recibir el distrito porteño para financiar los servicios transferidos. Es en este marco que Guzmán y De Pedro citaron al jefe de gobierno porteño.

Según publica el diario La Nación, los funcionarios “cursaron una nota al jefe de Gobierno para sostener la reunión este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en horario a confirmar, y ofrecieron como alternativa -en caso de que no pueda asistir- los días 17, 18 o 19 de mayo”. 

En tanto, la reunión se dará 72 horas después de que la Corte Suprema determinara que el presidente Alberto Fernández violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con el decreto que había dispuesto el cese de las clases presenciales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario