POLÍTICA

ENCUESTA

Con 52% y 75%, los poderes Legislativo y Judicial son los peores vistos frente a la pandemia

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Fundación UADE y Voices!, detalló que los peores vistos frente al accionar que tuvieron frente a la pandemia del coronavirus fueron: el poder Judicial y el poder Legislativo. Por su parte, el personal médico y de seguridad lideran la lista con la mejor imagen. Los detalles:

Un nuevo estudio de opinión pública de Fundación UADE y Voices!, que realizaron a nivel nacional para conocer y comprender "opiniones y percepciones de los argentinos sobre el accionar de distintos grupos sociales e instituciones durante la Pandemia de COVID-19 en la Argentina", detalló que el poder Judicial y el Legislativo son los peores vistos en tiempos de pandemia.

El trabajo de campo se realizó entre los días 5 y 9 de mayo  en base a encuestas online complementadas con encuestas vía telefónica, alcanzando un total de 1.315 respuestas de personas mayores de 16 años.

En esa encuesta, le consultaron a la gente cómo evaluaba el accionar de algunos grupos e instituciones frente a la pandemia, y en ese sentido el 98% de los consultados respondieron que el personal médico y sanitario lo están haciendo "muy bien", lo mismo para las fuerzas de seguridad que alcanzaron el 91%.

Seguidamente, están los maestros, que alcanzaron un 90% de aceptación de la gente en cómo se manejan frente al coronavirus, y las políticas implementadas por el Gobierno nacional alcanzó un 84%.

Sin embargo, del lado negativo quedaron: las empresas, los legisladores y los jueces.

Para un 36% de la gente el accionar de las empresas es "muy malo", le siguen el rol de los diputados y senadores del país con un 52% y los jueces con el 75%.

"Más del 90% de la población valora de forma positiva el accionar de los médicos, sanitarias, personal de seguridad y maestros. Los comercios de barrio también tienen una apreciación altamente positiva. Las empresas, el poder legislativo y el poder judicial, fueron los grupos peor evaluados", detalla el informe.

  • Mirá la encuesta completa a continuación: 

Informe Pandemia y Valorac... by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario