Leído

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Chaco: cuarentena obligatoria para todos sus habitantes y cierre de fronteras

Mie, 18/03/2020 - 12:09am
Enviado en:
Por Urgente24

Lo anunció su gobernador, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. Es la primera provincia en llevar adelante ésta medida.

capi.jpg
Chaco: cuarentena obligatoria para todos sus habitantes y cierre de fronteras
Contenido

El mandatario provincial chaqueño, Jorge Capitanich, anunció el cierre de fronteras y dispuso la cuarentena obligatoria para toda la provincia en la jornada de este martes, medida que rige desde el momento del comunicado hasta el 31/3, inclusive.

La decisión se debe al creciente esparcimiento de la enfermedad en su provincia, la cual sumó un nuevo caso de coronavirus en el día de hoy, lo que da un total de 11 infectados hasta ahora en Chaco. "Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus", declaró Capitanich en conferencia de prensa.

Así las cosas, a partir de mañana miércoles 18 de marzo se establecerá un asueto administrativo que durará 13 días y los únicos comercios que seguirán  abiertos serán los esenciales: aquellos que proveen alimentos y medicamentos. Las estaciones de servicio también continuarán operando.

Con respecto a las fronteras, los 9 puntos de ingreso a la provincia permanecerán cerrados y también afirmó que habrá operativos de control de circulación de personas en cada pueblo y cada ciudad, a cargo de la policía.

 “Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, aseveró al respecto.

Para explicar el porqué de las medidas tomadas manifestó que "hay 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado”. Asimismo, dijo que se espera para antes que termine la semana 48 resultados de análisis del Instituto Malbrán.

"Les pedimos a todos los ciudadanos que permanezcan en sus respectivos hogares. Necesitamos que se recluyan", concluyó.