Leído

DESCARGO EN TWITTER

CFK disparó contra jueces y aseguró que el Poder Judicial le garantiza la impunidad a Mauricio Macri

Vie, 07/08/2020 - 9:21am
Enviado en:
Por Urgente24

En plena discusión sobre el proyecto de reforma judicial que presentó el Presidente de la nación para que ese poder "funcione de otra manera", la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo un descargO en su cuenta de Twitter esta noche 06/08 y disparó contra jueces y contra ja Justicia, asegurando que "el poder Judicial le garantiza la impunidad a Mauricio Macri".

CFK lapidaria contra el Poder Judicial y contra Mauricio Macri.
cristina-fernandez.jpg
CFK lapidaria contra el Poder Judicial y contra Mauricio Macri.
Contenido

Cristina Fernández de Kirchner sigue dando muestras públicas sobre su potente regreso a la política argentina como figura protagonista, y luego de un bajo perfil en los primeros meses de gestión albertista en las últimas horas parece tomar la batuta y disparar con todo para lograr hacer una de las cosas que mejor sabe: que se hable de ella. La palabra de CFK parece "palabra santa" y cada vez que dice algo está lanzando a su vez, mensajes políticos directos o indirectos, por lo cual, la lupa sobre la vicepresidenta está siempre puesta. 

En esa línea, esta noche 06/08 la expresidenta de la nación salió a disparar contra el Poder Judicial, justo a pocos días de que el presidente Alberto Fernández presentara su proyecto de reforma judicial y en donde surgieron varias hipótesis al respecto, una de ellas, que la premura del Presidente respecto a la presentación de su proyecto era "asegurar la impunidad de la familia Kirchner", o al menos esos fueron los dichos de algunos dirigentes de la oposición. 

Por supuesto, probablemente estas hipótesis llegaron a los oídos de CFK, y decidió, a través de su cuenta de Twitter, disparar con nombres y apellidos, contra jueces, contra el poder judicial y contra el expresidente de la nación, Mauricio Macri. 

"Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri", empezó la vicepresidenta en un primer tuit. 

Y siguió: "La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas "las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo". ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas".

 

En ese sentido, la vicepresidenta explicó que la prueba solicitada iba a demostrar "la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas".

"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al  Frente De Todos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día…", se quejó CFK. 

Y siguió su descargo: "Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza".

"El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos", dijo.

"El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente", reiteró CFK. 

Para finalizar su descargo, escribió: "No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta".