POLÍTICA

EN LAS REDES

Carrió defendió a Larreta de una "campaña personal" de CFK

La co-fundadora de Cambiemos sostuvo que la vicepresidente ataca también a su espacio político a través de periodistas de una señal de noticias.

Elisa Carrió utilizó este jueves las redes sociales para defender al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de lo que considera una "campaña personal" por parte de Cristina Fernández

La co-fundadora de Cambiemos dijo ese espacio político -hoy llamado Juntos por el Cambio- también es blanco de esos presuntos ataques a través de "periodistas de (la señala de noticias) C5N". 

"Horacio Rodríguez Larreta y (el vicejefe de gobierno, Diego) Santilli están al frente de todo, mientras que (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof y el resto sólo se dedican a atacar y mentir", disparó y remató: "Mienten con la deuda y mienten con la pandemia".

En ese sentido, le adjudicó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, una frase que minimizaba el impacto de la pandemia en su inicio. 

"Recuerden a Gines (Ministro de Salud de la Nación) "Es una gripecita que no va a llegar a la Argentina"", tuiteó la exdiputada. 

Carrió había reaparecido un día antes con una "reflexión" a través de un audio en el que afirmó que la pandemia "está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio" vía de la prohibición por decreto de las reuniones sociales. 

"La pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio, incluso con penas privativas de libertad con normas del Código Penal cuando ellos hablan de prohibir las reuniones en todos los lugares, incluso en zonas que no tienen coronavirus", alertó Carrió.

"El decreto que prohíbe las reuniones, en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana. Los hijos están con depresiones profundas y los grandes van a morir de soledad. Entonces, tiene que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses, la que no cumplió los protocolos es la vicepresidenta, que está sin barbijo, que viaja Cuba cuando quiere y vuelve, etc", lanzó Carrió.

En sus audios, la referente de la oposición se ocupó de advertir también que el acuerdo por la deuda se definió "a lo mejor demasiado tarde" y que el gobierno "no tiene un plan económico".

Pero principalmente criticó las gestiones del Gobierno sobre el accionar del Poder Judicial. Dijo que "Cristina trata de garantizar su impunidad" y alertó por las gestiones que impulsó el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, para que se revisen los traslados de jueces que se realizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. Esa iniciativa ya cuenta con aval de la Magistratura y ahora será el Senado el encargado de revisar los movimientos.

"Lamento mucho decir esto pero yo lo viví en el 2009, lo avisé en el 2005 cuando nadie me creía, por eso yo creo que Alberto y Cristina son lo mismo porque son fascistas en el fondo", acusó. 

"Entonces el acto no es sólo dictatorial, al que nosotros, nuestros diputados y gente militante va a interponerlo en todos los lugares, sino que es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho", dijo. 

Dejá tu comentario