POLÍTICA

VOLVIÓ AL CONGRESO

Carrió cargó contra Alberto F: "Vienen a robarle al campo como lo han hecho siempre"

La diputada Elisa Carrió volvió esta noche al Congreso Nacional, pasadas las 19.30 horas y sorprendió a los presentes. La diputada aseguró entonces que esta será su última sesión y que, después de la jornada, quiere ser "una ciudadana de la calle" y "pelear por la República sin violencia". Disparó contra el kirchnerismo y contra Alberto Fernández. Asegura que la Ley es un retroceso para el país y advirtió que ellos -por CFK y Alberto F- vienen "a robar al campo como siempre lo han hecho".

Vestida de negro, con los labios rojos, mucho más delgada y con energía renovada, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, volvió hoy 19/12 al Congreso Nacional a pesar de haber anunciado días atrás que renunciaba a su cargo como legisladora. 

En plena sesión, aproximadamente a las 19.30 horas, Carrió sorprendió con su llegada y de inmediato fue abordada por la prensa. Lo primero que hizo 'Lilita', fue aclarar que ella a partir de marzo "no seré más diputada", ya que su renuncia fue aceptada por el parlamento y compañeros de partido, pero advirtió que asistirá enero y febrero a todas las actividades que se realicen en el recinto. 

"Yo sigo siendo diputada hasta marzo y por lo tanto era mi obligación venir hoy -jueves 19/12- a la sesión, es más, yo no vine el día de la jura para garantizar la paz y la unión de todos los argentinos, porque la verdad es que yo no podía ver jurando a esa gente, casi todos metidos en delitos de corrupción, de narcotráfico, que incluso muchos de ellos me persiguieron"; dijo. 

Y se lamentó: "Tantos años de lucha tirados a la basura". 

Luego de su aclaración, Carrió no escatimó en sus críticas para con el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo. 

"La verdad es que con esta Ley, los derechos de los argentinos van a quedar a merced de un Presidente", advirtió, pero aseguró que una vez aprobada la Ley que le otorga a Alberto Fernández 'superpoderes'  harán la denuncia ante los organismos internacionales.

"Esto es una estafa jurídica al pueblo argentino", sentenció. 

Por supuesto, Carrió nunca filtra sus declaraciones y trató al nuevo Gobierno también de ladrones.

"Volvieron, y saben a qué vienen", se preguntó Carrió. "Vienen a robarle al campo como siempre lo han hecho, para mantener a la corporación de los laboratorios y la corporación industrial, que esta es peor porque no sirve para nada porque ni puede exportar", dijo. 

Del mismo modo, alegó que a pesar de la lluvia de críticas que recibió el expresidente Macri, " la mayor devaluación de la historia es lo que está haciendo este Presidente -por Alberto-".

Igualmente, Lilita advirtió que la Coalición Cívica no negociará en el Congreso ningún tipo de decisión "que afecte a los argentinos".

"La Coalición Cívica no negocia. Cualquiera sea la opinión del resto de las fuerzas políticas que agrupan a Juntos por el Cambio, o la de los gobernadores o la de cualquier miembro de este parlamento, no vamos a negociar, ya que este partido se fundó con dos principios fundamentales, estamos en contra de la suma del poder público y la delegación de facultades", describió la legisladora. 

Por último defendió el gobierno de Mauricio Macri y criticó el estado del país que recibió en 2015: "La tierra arrasa la dejaron ellos (el kirchnerismo) y fuimos un gobierno que gobernó sin ley de emergencias y que pagó a los acreedores y que dejó reservas en el Banco Central".

Dejá tu comentario