POLÍTICA

QUITA DE $30.000 MILLONES

Carrió adelantó el anuncio de Larreta: No romperá “puentes” con Alberto pero irá a la Corte

La exdiputada nacional Elisa Carrió repudió este jueves (10/9) la decisión del Gobierno nacional de quitarle 1 punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para crear un fondo bonaerense con el cual se pagarán los aumentos de la policía. En esa línea, la dirigente de la Coalición Cívica aclaró que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “decidió no romper los puentes, pero se recurrirá a la Corte Suprema" para intentar anular el decreto presidencial cuyo sentido adjudicó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En sintonía con los pronunciamientos públicos que hicieron los integrantes y fuerzas que componen la alianza Juntos por el Cambio en cuanto al rechazo al decreto presidencial que le quita un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para crear un fondo bonaerense que tiene como fin del pago de salarios policiales, la exdiputada nacional Elisa Carrió cuestionó la figura de Alberto Fernández: “El Presidente no tiene ni peso, ni valor ni coraje; no tiene palabra ni respeto".

Además, la líder de la Coalición Cívica, recordó cuando le advirtió a Horacio Rodríguez Larreta sobre la quita de fondos a la CABA: “Cuando toma el discurso de CFK y habla desde Santa Fe de una ciudad opulenta refiriéndose a la Capital yo lo llamo a Horacio (Rodríguez Larreta) y le digo vienen por la coparticipación. No es que lo tomó por sorpresa, esto lo veníamos manejando”.

Sobre el anuncio que hará este jueves 10/9 el Jefe de Gobierno porteño en relación a la quita de coparticipación, Carrió adelantó en declaraciones a radio Mitre que “la decisión que tomó Rodríguez Larreta es no romper los puentes sino que defendernos por el estado de derecho. Se recurrirá a la Corte".

Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, enfatizó.

"La Ciudad de Buenos Aires aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3. La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la nación y las provincias de una manera decisiva”, amplió.

Luego, la dirigente hizo un análisis del oficialismo: "el que Gobierno que ganó las elecciones está fraccionado, y la facción que con más violencia institucional actúa es la facción de Cristina”.

“Veo sitiado al Presidente por Cristina y a ella la veo sitiada por su propia sed de venganza ”, subrayó.

Sobre la relación institucional entre el Presidente y Rodríguez Larreta, Carrió afirmó que “los puentes a pesar del desprecio y el destrato, sobre todo de Cristina, y además de su soldado ahora prácticamente cooptado que es Alberto Fernández, que quieren la ruptura, se van a mantener. Ella juega a dividir un país y culparnos a nosotros”.

En tanto, acerca del conflicto policial en la provincia de Buenos Aires, la exdiputada opinó que el gobernador Axel Kicillofno conoce la Provincia, no conoce a sus ministros, ni siquiera tiene relación con (Sergio) Berni".

“Yo extraño mucho a María Eugenia (Vidal), sobre todo en una Provincia con conflicto interno entre movimientos sociales, Cámpora, líderes del PJ, y la inseguridad la están pagando los pobres ”, destacó.

Con Cristina no es posible el diálogo. Pero con gobernadores del PJ como (Juan) Schiaretti, como (Omar) Perotti. Yo los llamé a los gobernadores que racionalmente tomen medidas en común, protejan la reactivación. Acá no hay un centro; ella quiere romper todo y avanzar sobre Buenos Aires, y Larreta tiene muy claro y nosotros todos los líderes de Cambiemos tenemos muy claro, que para nosotros es más importante la Argentina que las traiciones permanentes a que nos someta el oficialismo en todos los niveles”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario