Leído

INSEGURIDAD

Cafiero adelantó que "la Rosada no recibirá ni premiará a nadie que gatille por la espalda"

Jue, 03/09/2020 - 7:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Jefe de Gabinete remarcó una vez más las diferencias en materia de seguridad entre el gobierno de ALberto Fernández y el de su antecesor, Mauricio Macri. Las declaraciones las pronunció al ser consultado por el caso de Facundo Astudillo Castro, joven cuyos restos fueron hallados semanas atrás y se presume por parte de su familia que fue asesinado por la policía

cafiero.jpg
Cafiero adelantó que "la Rosada no recibirá ni premiará a nadie que dispare por la espalda".
Contenido

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó en una entrevista radial de hoy jueves 3/9 la visión en materia de seguridad que tiene el gobierno de Alberto Fernández al señalar que en "la Casa Rosada no vamos a premiar a nadie que dispare por la espalda".

Así, aunque sin nombrarlo, hizo referencia al controvertido caso Luis Chocobar,  el policía recibido con honores por Mauricio Macri en 2017 tras matar de un disparo a un joven que había asaltado y apuñalado a un turista norteamericano.

"No vamos a recibir ni premiar a nadie que gatille por la espalda. Eso no lo hace nuestro gobierno. Eso lo hacía el anterior", sentenció el funcionario al referirse a los cuestionamientos de la oposición sobre la problemática de la inseguridad

La declaraciones las hizo al ser consultado por el caso Facundo Astudillo Castro, joven cuyos restos fueron encontrados semanas atrás y se presume que detrás de su muerte hay responsabilidad de efectivos de la policía bonaerense.

En diálogo con radio Nacional, afirmó al  respecto: "Lamentamos mucho la muerte de Facundo y hoy llegamos a esta triste situación, donde lo que nosotros queremos es saber qué pasó con Facundo".

"Esperamos que la Justicia avance con todo el proceso de investigación y la independencia, para llegar a las últimas consecuencias y que se haga Justicia", agregó.

Por lo pronto, para Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro (la madre de Facundo) la causa va tomando un ritmo "vertiginoso", ya que "van pasando cosas todos los días". Asimismo, en declaraciones radiales apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien considera "mientiroso" y que "que debería responder penalmente".

La semana pasada tomamos audiencias testimoniales virtuales desde el hotel, eran audiencias importantísimas y reservadas...No caben dudas que Facundo fue desaparecido y asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires", indicó.