Leído

SIN FILTRO

Bullrich disparó contra Animales Sueltos de Fantino y defendió a Santoro: "Siempre me quedó atragantado"

Lun, 06/07/2020 - 7:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Patricia Bullrich siempre se ha caracterizado por ser frontal al momento de emitir cualquier tipo de declaración, política o no, y en esa línea, fiel a su estilo, eligió criticar en vivo a varios periodistas de la Argentina y defender a uno: Daniel Santoro. Su descargo lo realizó en el programa de LN+ que conduce Luis Majul, en el que alegó que ese tema "siempre me quedó atragantado".

Santoro abandó la mesa de Animales Sueltos cuando estalló el escándalo.
fantino_animales.jpg
Santoro abandó la mesa de Animales Sueltos cuando estalló el escándalo.
Contenido

Desde que el periodista de Clarín, Daniel Santoro, se vio involucrado en el escándalo de la causa de espionaje y extorsión que lideraba el falso abogado, Marcelo D'Alessio, se ha mantenido al margen y "bajo perfil" dejando que la Justicia actúe e investigue, aunque desde luego, niega y rechaza haber sido parte de este entramado que se descubrió el año pasado. 

El escándalo tocó muy de cerca al periodismo argentino. Muchos salieron en su defensa y otros dudaron de la transparencia de Santoro, mientras otros tantos prefirieron hacer silencio y dejar todo en manos de los expertos. Sin embargo, entre otras cosas, Daniel Santoro abandonó, en medio de la polémica, la mesa de Animales Sueltos, que era conducida en ese tiempo por Alejandro Fantino y donde trabajaba. 

En esa línea, la exministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich, quiso recordar ese momento y aprovechó una entrevista con el periodista Luis Majul para defender a Daniel Santoro y disparar contra Fantino y la mesa de Animales Sueltos. 

Bullrich alegó que el Gobierno de Alberto Fernández o "el kirchnerismo" quiere "silenciar a periodistas" y en esa línea reflotó el tema Santoro. 

“Me quedó atragantado hace tiempo y lo quiero decir. Esto empezó el año pasado con Daniel Santoro. Eso no debería haber pasado, deberíamos haber reaccionado mucho antes. Los compañeros del programa de Daniel no deberían haberlo sacado de su programa de televisión”, sostuvo Bullrich, en diálogo con Majul.

Y siguió: “Nosotros siendo gobierno no podíamos tener una exposición ante la justicia. Pero cuando uno deja pasar una, después pasan estas cosas”, agregó la ex ministra.

“Cuando este gobierno era oposición, atacó y atacó a Daniel Santoro. Hoy desde el gobierno quieren silenciar a todos”, remató Bullrich, en comunicación con Majul.

Mirá el video: