POLÍTICA

BARRIOS DE PIE

Aumenta la presión sobre Alberto F por el impuesto a la riqueza con una marcha al Obelisco

Después de las declaraciones públicas de este jueves (13/8) del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, que se quejó de la demora del Gobierno en enviar el proyecto del impuesto a las grandes fortunas al Congreso, este viernes (14/8) desde las 11 habrá una marcha por el mismo reclamo por el centro porteño.

Los movimientos sociales están aumentando la presión sobre el presidente Alberto Fernández para que el Congreso de la Nación trate el impuesto a las grandes riquezas que se había anunciado meses atrás pero que nunca avanzó en el legislativo.

Este jueves (13/8) el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, cuestionó la demora en el avance parlamentario del proyecto oficialista del impuesto a las grandes fortunas y reveló una charla que mantuvo con el diputado Máximo Kirchner.

Le pregunté qué pasaba con el impuesto a las grandes fortunas. Viene demorado y de este lado de la grieta socioeconómica nos estamos poniendo nerviosos de que no se avance con eso, porque es una de las medidas que nos entusiasmó como un acto de justicia social”, señaló el dirigente social en declaraciones radiales, y agregó: “Van pasando los meses y las cosas no se hacen, y hay que tirar una para este lado”, se quejó.

El proyecto fue anunciado hace cuatro meses por el oficialismo pero no fue presentado en el Congreso a pesar de que Alberto Fernández había prometidoel 12/8 que “se está trabajando y está avanzando. Eso va a salir, estoy seguro que va a salir, pero hubo otras urgencias que tratar antes como la ampliación del Presupuesto y la moratoria”.

En ese marco de reclamos, el sector de la agrupación Barrios de Pie que lidera la dirigente Silvia Saravia se movilizará este viernes al Obelisco en el marco de una jornada nacional para reclamar que se trate y apruebe en el Congreso el impuesto a la riqueza.

Bajo la consigna "Impuesto a la riqueza ya", la organización social concentrará a las 11:00 sobre la Avenida 9 de Julio.

Barrios de Pie reclama este impuesto a fin de destinar esos fondos para "un aumento y apertura del IFE; un reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias; un aumento del Salario Social y para mejorar la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias".

"Llama la atención que el Gobierno, habiendo planteado que hay que comenzar con ´los últimos´, no sea más estricto con ´los primeros´. Hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente, y otros tantos que están lejos de decir que han perdido", planteó la agrupación en un comunicado.

Y agregó: "Es por eso que planteamos que no se puede esperar más, hace falta en forma urgente que se aplique un impuesto a los ricos. Más aún en un contexto donde, desde todos los sectores, se le pide al Estado dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías y ante una situación sanitaria extraordinaria".

Dejá tu comentario