Leído

CARLOS SELVA

Apareció un nuevo caso y ya son 5 los diputados nacionales con coronavirus

Jue, 02/07/2020 - 10:49am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata del diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos – Buenos Aires). Este miércoles (1/7) a la noche se convirtió en el segundo caso registrado en el mismo día después de que el radical Miguel Bazze anunciara por la tarde su positivo de Covid-19. Selva también estuvo presente en la sesión del jueves (25/6) de la Cámara baja.

El diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos-Buenos Aires)
carlos-selva.jpg
Contenido

El diputado nacional del oficialismo Carlos Selva (Frente de Todos-Buenos Aires) confirmó este miércoles (1/7) a la noche que se convirtió en el quinto caso de un legislador nacional contagiado de coronavirus, aunque aclaró que se encuentra "asintomático".

El del ex intendente de la localidad bonaerense de Mercedes es el segundo caso registrado en un día en el Congreso de la Nación, ya que por la tarde el radical Miguel Bazze había revelado que su test de Covid-19 había dado positivo.

Tanto Selva como Bazze habían participado presencialmente el jueves 25/6 de la sesión en la cual la Cámara baja aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

Los caso de Bazze y Selva se suman al del macrista Julio Sahad, detectado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber estado también en la sesión, y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

 

 

Los nuevos casos positivos de la Cámara se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de algunos diputados de la oposición para que las mismas sean presenciales.

En el marco de esas negociaciones, se avanza en la posibilidad de sesionar de manera 100% remota para evitar la propagación del virus en el Congreso Nacional.

Esta medida sería acatada tras las recomendaciones del equipo médico del parlamento, que alertó a las autoridades sobre el riesgo de contagio y propagación del virus a pesar de que en el Congreso se cumplen con todos los protocolos respecto al covid-19.

La oposición no estaba de acuerdo, por lo que le pidió unas horas a Sergio Massa para definir su posición, pero el caso de Selva refuerza los argumentos del kirchnerismo.