Política

ENCUESTA

Amplio rechazo a las tomas (y Berni tiene más imagen positiva que negativa)

Las usurpaciones tienen baja tolerancia en la opinión pública. De acuerdo a un sondeo nacional de Rouvier, 8 de cada 10 consultados las desapruebas si se trata de tierras privadas, rechazo que baja si los terrenos son públicos. En un contexto en el que tuvo mucho protagonismo, el ministro de Seguridad bonaerense obtiene un mejor diferencial en aceptación que el gobernador.

8 de cada 10 argentinos está en desacuerdo con que se tomen tierras privadas por parte de personas sin hogar. Así lo revela una encuesta publicada este lunes por Ricardo Rouvier y Asociados

De acuerdo al estudio realizado entre el 30/08 y el 06/09,  a nivel nacional y sobre 1.200 casos recolectados telefónicamente, el 82,2% de los consultados se opone a las usurpaciones, mientras que el 13,1% las aprueba. Un 4,7% se mantiene indeciso. 

Rouvier

La aprobación a las tomas, en cambio, se duplica cuando se trata de terrenos estatales, mientras que el desacuerdo cae al 67,2% y los indecisos trepan al 6,6%.  

Rouvier

Las tomas, que tuvieron su mayor foco de atención en la localidad bonaerense de Guernica, se convirtieron en tema de disputas dentro del Frente de Todos, la coalición de Gobierno. Por un lado, un sector apunta al déficit habitacional y desliga las usurpaciones de la cuestión delictiva. Por el otro, otra facción no duda en remarcar la ilegalidad de estos actos

De este último segmento el que tuvo mayor visibilidad fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien incluso no le tembló el pulso a la hora de señalar a organizaciones sociales -incluso aliadas del FdT- como responsables de las intrusiones

De hecho, Berni mantuvo un acalorado cruce con Fernando 'Chino' Navarro, uno de los líderes del Movimientos Evita y, al mismo tiempo, funcionario de la jefatura de Gabinete. 

En este contexto, según la encuesta de Rouvier, Berni -cuya instalación en la opinión pública viene de larga data- aparece con una imagen positiva superior a la negativa: 41,1% de aceptación versus el 31% de rechazo. 

Rouvier

Así, el mediático ministro consigue una imagen neta positiva del 10,1%, para la envidia de su jefe, el gobernador Axel Kicillof, quien tiene un saldo de sólo 2 puntos de aceptación neta (45,4% de aceptación versus 43,4% de rechazo). 

Rouvier

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense también tiene mucho espacio para crecer en imagen, ya que el 27,9% de los consultados no se expresó en ningún sentido sobre su persona.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario