POLÍTICA

PLAN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Alberto Fernández, optimista: "Vamos a salir del default, de la pandemia y del patriarcado"

El Presidente presentó en Olivos el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. "De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales", aseguró.

Al presentar este viernes (03/07) el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, el presidente Alberto Fernández aseguró que los argentinos vamos a salir "más fortalecidos", "más unidos" y "más iguales" del default, de la pandemia y del patriarcado,

"Durante mi mandato, me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales", dijo el jefe de Estado al finalizar su discurso.

El presidente consideró "vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer" y afirmó que esa situación "no se puede soportar más y debe ser castigado" ya que "tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible", manifestó. Y agregó: "Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar" en temas de género.

En ese marco, afirmó que su Gobierno "se propuso la idea de que la desigualdad se termine para siempre" y dijo que "la sociedad entera debe llevar adelante un cambio que nos obliga a reeducarnos y entender lo dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras".

"Somos el Gobierno que más mujeres tiene en funciones de alta jerarquía", destacó el mandatario, quien realizó el anuncio en forma virtual, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Al anticipar días atrás la presentación del plan, la ministra Gómez Alcorta afirmó que "el desafío es poder cambiar el paradigma de abordaje de las violencias por motivos de género" y no solo a través de su cartera sino desde todo el Poder Ejecutivo.

 

Dejá tu comentario