POLÍTICA

"SOLDADO DE HITLER"

Alberto Fernández le respondió a Carrió y lanzó un fuerte reproche a JxC

Anoche, en una entrevista con Joaquín Morales Solá, Elisa Carrió cargó durísimo contra la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a quien calificó -entre otras cosas- como "soldado de Hitler". Este martes (08/09) el propio Presidente se hizo eco de estas palabras y usó su cuenta de Twitter para responderle a la ex diputada, haciéndole un fuerte reproche a Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió dejó su banca de diputada pero continúa con su militancia política mediante entrevistas a diversos medios. Y en su última reaparición pública, anoche, en TN, lanzó duras críticas a la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a quien -entre otras cosas- calificó como "soldado de Hitler". Horas después, el propio presidente Alberto Fernández se hizo eco de estas palabras y lanzó un fuerte reproche a Juntos por el Cambio.

"La senadora Anabel Fernández Sagasti es una soldada inmoral. Es fanática y carece de conciencia moral. Es joven, me da pena, es de Mendoza, tiene empuje, pero es fanática", dijo Carrió anoche, en una larga entrevista con Joaquín Morales Solá. Y agregó que parece "muy modosita", pero que esa actitud es de una "falsedad total".  También la trató de "delincuente moral" y remató su descripción llamándola "soldado de Hitler" porque "no tiene conciencia, sino fanatismo y obediencia".

Este martes (08/09), el Presidente de la Nación utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la ex diputada. Escribió que "Juntos por el Cambio ha convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'". Pero aclaró que "el diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo".

El mandatario se refería así al comunicado que difundió ayer JxC -horas antes de la entrevista a Carrió- en donde se llamó al Gobierno a la "sensatez política y cordura institucional". "En este contexto ofrecemos una propuesta sincera, que tiene una sola condición: debe darse en el marco del respeto institucional y reconocimiento político", estableció el texto.

Junto a sus palabras, Alberto F. compartió un fragmento de la entrevista a Carrió:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario