POLÍTICA

PANDEMIA

Alberto F. suspendió su visita a Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus

Lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich. La visita prevista para este martes se reemplazará por una videoconferencia.

Alberto Fernández no viajará este martes a Chaco como estaba previsto. Lo confirmó el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, quien informó que el contacto con el Presidente será vía videoconferencia

Chaco es después del área metropolitana la zona del país más afectada por el coronavirus. Este lunes se confirmó que la provincia acumula 1.930 casos positivos y 47 fallecidos por COVID 19. 

La visita del Presidente había sido adelantada por el propio Capitanich durante el fin de semana.

"Con el Presidente de la Nación, Dr @alferdez, resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia", tuiteó Capitanich este lunes.

No obstante, confirmó que llegará a la provincia una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y agregó que "un grupo de especialistas viajará para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio".

"La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas", explicó el gobernador. 

Según se informó, la visita a Chaco se iba a hacer dentro de fuertes restricciones: sólo en el aeropuerto y sin recorridas. 

Fernández tenía pensado visitar unos los principales focos de contagio del país pesar de la recomendación que semanas atrás hizo la Unidad Médica Presidencial para que el jefe de Estado limitara sus actividades y saliera lo menos posible de la quinta de Olivos. 

Además, la visita se produciría en vísperas del endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana.

Fernández ya suspendió visitas a Catamarca y a Rosario con motivo del distanciamiento social. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario