Leído

DEFENDIÓ LA CUARENTENA

Alberto F. sobre el manejo de la pandemia: "Lo de algunos países vecinos no es bueno seguir"

Mar, 02/06/2020 - 9:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente hizo hincapié en el avance del COVID-19 en los barrios populares y en ese sentido remarcó que ante la falta de antecendentes en el mundo del virus en aquellos asentamientos debió impulsar un protocolo propio. Acto seguido, y en referencia a la gestión de la pandemia en el resto de Sudamérica, arremetió: "Lo de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir".

Alberto F. sobre el manejo de la pandemia: "Lo de algunos países vecinos no es bueno seguir"
Contenido

El Presidente Alberto Fernández habló públicamente en la tarde de este martes 2/6 e hizo principal hincapié en el avance del coronavirus en los barrios populares. En ese sentido, remarcó que ante la falta de antecendentes en el mundo del virus en aquellos aglomerados debió impulsar un protocolo propio y luego arremetió: "Lo de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir".

En declaraciones para FM Metro, el Jefe de Estado aseguró  que "la calidad científica argentina y el ingenio argentino" serán clave para contener una mayor propagación del coronavirus en las villas de emergencia y barrios vulnerables porque "no hay experiencia" en el mundo sobre cómo tratar con los contagios en ese tipo de aglomerados, que no existen en Europa.

"Nuestro gobierno debe esforzarse mucho porque Argentina está llegando a un punto donde el mundo no había llegado: el virus en los barrios populares", señaló.

"Estamos en una etapa en la que no hay experiencia, en cuanto a qué pasa en los barrios populares. Estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes; los de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir", sentenció el primer mandatario.

"Países como Francia e Italia pagaron un costo muy grande por no contar con experiencia frente al coronavirus cuando estalló la pandemia" afirmó Fernández, que reconoció de todos modos que las medidas que dichos países tomaron a nivel general para combatir el avance de la enfermedad  "me ayudaron mucho" a la hora de pensar en medidas para la Argentina.

Sobre los cuestionamientos que surgieron en la últimas horas por la estricta cuarentena que se dispuso en barrios como Villa Azul, en el conurbano bonaerense, refirió: "El problema es que muchos tienen una mirada muy porteña; está claro que tenemos un problema y tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo evoluciona porque estamos frente a un virus que no sabemos cómo se controla; hay que ser muy cuidadosos".

Al respecto de la continuidad del confinamiento en AMBA, dió a entender que las condiciones del aislamiento  a partir del 8/6 seguirían igual que las de hoy en día: “En AMBA tenemos un problema y debemos esperar cómo evoluciona”, manifestó al respecto.

Por último defendió una vez mas la cuarentena ante los cuestionamientos que quienes necesitan volver a trabajar: "Es absolutamente entendible el reclamo pero la cuarentena es el único remedio que la ciencia dice que hoy funciona", manifestó.

"¿Alguien seriamente piensa que el sueño que yo tuve es una economía paralizada por una cuarentena?. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente? Quiero un país que produzca, que esté de pie", concluyó al respecto Alberto Fernández.