Leído

CASO ASTUDILLO CASTRO

Alberto F.: "Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel"

Mie, 02/09/2020 - 4:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández participa del acto por el Día de la Industria, donde se tomó un momento para hablar de la triste noticia de la confirmación de que el cuerpo hallado en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, pertenece a Facundo Astudillo Castro.

Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Industria.
alberto-union-industrial.jpg
Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Industria.
Contenido

Durante el acto por el Día de la Industria, Alberto Fernández interrumpió su discurso para comentar la triste noticia de que el cuerpo hallado en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, se confirmó que pertenece a Facundo Astudillo Castro.

"Quiero decirle públicamente a Cristina (Castro) que cuenta conmigo y con Axel, los dos estamos comprometidos en averiguar lo qué fue lo que pasó. Estamos con vos", aseguró el Presidente.

Y dijo que "fue un amanecer ingrato", al enterarse de esta noticia. 

En el evento, que se desarrolla en el Centro de Operaciones de Sinteplast, estan también presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Cabe recordar que este miércoles (02/09) La Comisión Provincial por la Memoria confirmó oficialmente que "las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro".

Recordemos que los restos humanos fueron hallados en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca. El joven de 22 años había desaparecido el 30 de abril pasado cuando salió de su casa en el pueblo de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia en Bahía Blanca. La familia apunta a efectivos de la Policía Bonaerense.

El presidente Alberto Fernández se involucró personalmente con el caso y mantiene contacto permanente con la familia Castro. Y tanto el mandatario como el gobernador bonaerense se han reunido con la mujer, comprometiéndose a encontrar la verdad.