Leído

TAMBIÉN HABLÓ DE DEUDA

Alberto F. prepara reapertura de escuelas rurales mientras habla con Gallardo por los entrenamientos

Vie, 05/06/2020 - 12:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar de la deuda externa, ratificó estar analizando la posibilidad para reiniciar las clases en los establecimientos rurales y reveló que se comunicó con el DT de River, Marcelo Gallardo, para ver la manera de protocolizar el fútbol.

alberto_f.jpg
Alberto Fernández, presidente.
Contenido

El presidente Alberto Fernández reveló que se comunicó con el director técnico de River, Marcelo Gallardo, para ver la forma de que vuelvan los equipos a entrenar, en una primera etapa, y cómo se podría protocolizar para que se vuelva a jugar: "Hablé con él porque le pedí que me explicara la situación del jugador, cómo se podría volver. Es un gran DT y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo".

"Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol", contó.

En este sentido, el mandatario comentó que "los tests rápidos" desarrollados por el CONICET "pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa", aunque evitó hablar de plazos.

"Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo. Pero tenemos que ser muy cuidadosos. Vamos a autorizar deportes individuales de los deportistas olímpicos, el problema lo tenemos con los deportes colectivos porque tenemos que evitar la aglomeración de personas", anunció.

Deuda

Al aire de El Trece, Fernández también habló de la renegociación de la deuda: "Nosotros hemos escuchado las ofertas y contrapropuestas de los acreedores. Tengo confianza en que podamos llegar a un acuerdo en tanto y en cuanto los acreedores entiendan que no vamos a hipotecar el futuro de los argentinos.

Los acreedores corroboran día a día nuestra voluntad de encontrar una solución. No nos hemos encerrado en dogmas ni en actitudes tercas. Pero sí queremos garantizar que el acuerdo lo podamos cumplir en un futuro", dijo.

Escuelas rurales

"Estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior. No nos interesa que los chicos pierdan días de clases", insistió, tras el anuncio realizado anoche (4/06) desde la residencia de Olivos.