Leído

QUITA DE COPARTICIPACIÓN

Alberto F: Le avisé a Horacio que “esto es lo que te dije que íbamos a hacer”

Jue, 10/09/2020 - 12:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández en declaraciones este jueves (10/9) a radio Con Vos se refirió al anuncio de anoche sobre la quinta de 1 punto de coparticipación a la CABA para crear un fondo económico destinado a resolver las demandas salariales de la policía bonaerense. Insistió en que no es “un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la CABA” y justificó que el porcentaje “eran en exceso mucho más de lo que necesitaban”. Además, reveló que le envió un “mensaje de texto” a Horacio Rodríguez Larreta para avisarle de la medida: “esto es lo que te dije que íbamos a hacer”, contó que le escribió.

Alberto Fernández: "siento que solucioné un problema"
alberto_f_policia.jpg
Alberto Fernández: "siento que solucioné el problema"
Contenido

El presidente Alberto Fernández justificó este jueves (10/9) su anunció de anoche de rebajarle a la Ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación para crear un fondo económico a fin de resolver las demandas salariales de la policía bonaerense.

En esa línea, indicó que la medida publicada por decreto este jueves en el Boletín Oficial fue "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", dijo el primer mandatario en declaraciones a radio Con Vos.

E insistió en que “la Nación le sigue pagando la policía a la Ciudad, no es que le dejé de pasar recursos y no tienen como pagar su policía”. A la vez que remarcó que la quita es sobre “recursos pasados en exceso”.

“Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, porque es algo que venimos planteando desde el primer día", subrayó.

Los 2.4 puntos destinados a CABA eran en exceso mucho más de lo que necesitaban” para la policía, reiteró.

En tanto, contó que tuvo comunicación con Larreta antes el anuncio: “le mandé un mensaje de texto a Horacio y le dije quedate tranquilo que vamos a resolver estos problemas de otro modo, pero no tenés que intraquilzarte. Yo no lo hice para intranqulizar ni jorobar a nadie, esto es lo que te dije que íbamos a hacer".

En cuanto a la protesta de la policía, el presidente opinó que “hay un modo de protesta que no suena apropiado que fue el modo de protesta de la Policía Bonaerense".

"La situación financiera de la Provincia de Buenos Aires es muy mala” y “tuvo una administración en los últimos años que no ha sido la mejor”, agregó.

"Es una protesta que tiene un trasfondo razonable (salarial), pero que el modo es inadmisible", añadió.

Sobre la posibilidad de sancionar a los policias que participaron de las protestas, el primer mandatario respondió: "Es algo que deberá ver Axel Kicillof".

"Lo que más me preocupa es que veía los patrulleros en las protestas y pensaba 'estos patrulleros deberían estar en las calles'. Los ciudadanos quedaron desprotegidos", se quejó el presidente.

“Era una situación dantesca", calificó.

Ante la pregunta sobre si se expuso ante la protesta en Olivos, contestó: “a mí me preocupa hablar con todos. No siento que me expuse, siento que solucioné el problema”.

"Yo tenía un problema, le dije a la policía que ese no era el modo, le pedí que deponga la actitud y le di a la Provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para resolverlo", sintetizó.

“Era imposible lo que estaban pidiendo sin o hubiera venido el auxilio nacional”, concluyó.

Comentarios

Este habla como si el peronismo no hubiera gobernado nunca la provincia. Parece que las gestiones de Scioli, Sola, Ruckauf, Duhalde, Cafiero, etc. no hubieran existido. Realmente da asco.